Hoy quedará inaugurada la Expo Industrial, Comercial y de Innovación en el Predio Ferial

Hoy quedará inaugurada la Expo Industrial, Comercial y de Innovación en el Predio Ferial
Esta tarde, con la presencia de la ministro de Industria de la Nación Débora Georgi, quedará inaugurada formalmente la 1º Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia en instalaciones del Predio Ferial.

Sin embargo, las actividades comenzaron ayer con el dictado del curso “Formación para la formulación y evaluación de proyectos de inversión y análisis de opciones de financiamiento”, a cargo de: Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de Nación. Esta propuesta realizada en la Agencia Comodoro Conocimiento de Km. 4, abrió el fuego de lo que se pretende que sea un evento tradicional para la ciudad y la región.

Al mediodía, en la nave central del Predio, las autoridades del ente autárquico, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, del Gobierno Provincial, de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central y de empresas ultimaban detalles para la apertura al público.

Desde hoy y hasta el domingo, el Predio estará habilitado para todos los que quieran conocer esta muestra, donde habrá desafíos matemáticos y de lógica, un simulador de perforación de petróleo y diversos stands que reflejan la actividad comercial y productiva de la región así como los desarrollos tecnológicos.

Los organizadores señalaron sus expectativas de que esta Expo logre reunir a las familias a partir de los atractivos que, con entrada libre y gratuita, forman parte de la misma.

Programa de las primeras jornadas

Según lo informado, el programa para hoy prevé las siguientes actividades:

9-11 hs. Charla “Aporte-Bawtech. Presentación de la línea de productos de Tri Tool (EEUU) y Magnatech (Holanda), ambas empresas de origen extranjera”. Tema: Soluciones en Soldadura/ TRITOOL- Corte y Biselado en frío/ MAGNATECH- Soldadura Orbital. A cargo de: Fernando Lascano y representantes de TRI TOOL y MAGNATECH en nuestro país.

16-22 hs. Apertura público Expo en Predio Ferial y de las Actividades recreativas: Muestra de Ciencia Interactiva “Logimática”.

15 hs. Inauguración oficial de la Expo con la presencia de la Sra. Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi.

16 hs. “Cocineritos. Gastronomía infantil (clase participativa de 7 a 13 años)”. IGA (Instituto Gastronómico)”.

18:45 hs. Degustación de productos de la Comarca Senguer San Jorge. Agrupación CHU.C.AR.O.

19:30 hs. “Coctelería: Clase participativa. IGA (Instituto Gastronómico)”. Prof. de Enología, Martín Cuell.

Para mañana, viernes 16 de mayo, se ha previsto las siguientes actividades:

9-11 hs. Charla “Empresa APORTE-FORTE. Tema: Tecnología POWER WAVE y simulador de Soldadura VRTEX- LINCOLN ELECTRIC”. A cargo de: Ariel Fontana y Diego Segovia. Lugar: Auditorio Predio Ferial.

14-21 hs: Apertura público Expo.

14 hs. “Panadería Regional: Sabores de Campo”. IGA (Instituto Gastronómico). Prof. Valeria Godoy y Jorge Sánchez Cruz.

15-16 hs: Conferencia “Política de apoyo a las pymes industriales y opciones públicas de asistencia financiera”. A cargo de: Lic. Horacio Roura, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de Nación.

16:30-17:30 hs: Conferencia “Iniciativas públicas para el desarrollo industrial de los proveedores de gas y petróleo”. A cargo de: Ministerio de Industria de Nación, YPF, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE) y Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge (CERSPGSJ).

16:30 hs. “Pastelería Moderna”. A cargo de: Chef Pattisserie, Rosi Baiardi. Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

18 hs. “Torneo Nacional de Chefs”. Presentación a cargo del Chef, Manuel Ausejo, capacitador del Dpto. de Capacitación de FEHGRA y coordinador del Torneo Nacional de Chefs. “Clásicos Argentinos. Innovación y rentabilidad en la gastronomía”. A cargo de: Chef Manuel Ausejo.

18-19 hs: Conferencia “Negocios Inclusivos”. A cargo de: Universidad Torcuato Di Tella.

19:30 hs. “Enología: Análisis Sensorial y Cata de Varietales/Blends de la Patagonia”. IGA (Instituto Gastronómico). A cargo de: Prof. de Enología, Martín Cuell.

Comentá la nota