Y le quedará una más El Concejo sesiona con temas de interés

Peatonal en Colón y prórroga a la antigüedad de los remís son dos de esos puntos. También se tratará la ordenanza sobre Los Troncos de Dunamar
Pero para eso faltan unos veinte días, y ahora hay otros temas que van a tener salida esta noche, como por ejemplo la vuelta a la peatonal en dos cuadras de Colón, para lo cual ayer se dieron las últimas observaciones al expediente que cuenta con el aval en principio de la oposición.

En igual situación se encuentra el relacionado a Los Troncos de Dunamar, con lo cual ese expediente dará por fin el último paso de la vuelta municipal para quedar finalmente todo legalmente dispuesto para la venta de los lotes y la futura urbanización de ese sector de Claromecó, el cual está puesto en condiciones para construir, con todos los servicios existentes en el lugar.

Pero el punto que puede tener debate es el relacionado a la prórroga de la antigüedad permitida para los vehículos que prestan el servicio de remís. a propuesta de Acción Comunal es suspender de manera excepcional y por única vez, el plazo de dos años, a partir de la promulgación de la ordenanza modificatoria, la aplicación de lo establecido por el artículo que fija que la antigüedad de los vehículos no debe exceder los doce años. Y que la aplicación de lo determinado comprenderá a todos los vehículos habilitados a la fecha.

El tema fue tratado en comisión, donde se resolvió solicitar un informe sobre cuántos vehículos quedarían fuera de circulación en caso de aplicarse la ordenanza, cuyo detalle dio que la cifra es realmente importante, ya que serían unos 95 los coches que deberán ser dados de baja del servicio, en su gran mayoría modelos comprendidos entre los años 1995 y 1996, que entre ambos suman 70.

Esos serían los que podrán seguir circulando, no así unos pocos de modelos más viejos que inexplicablemente todavía funcionarían como remís cuando tienen vencida la antigüedad sobradamente.

Pero no será por dos años la prórroga, sino por uno, porque eso es lo que decidió el vecinalismo, mientras si bien desde Acción Comunal en principio se había dicho que aceptaban la medida, ahora volverían a insistir con los dos años, pese al compromiso vecinalista de revisar nuevamente la medida a fines del año próximo y si la situación lo amerita otorgar una nueva prórroga.

Y de los bloques de la oposición solo serán reclamos al Ejecutivo los temas que se tratarán.

Comentá la nota