Quedan 2 sesiones legislativas y cuatro temas importantes

Al presupuesto y la ley tributaria anual, hay que agregarle un proyecto de prevención de la violencia familiar y la concesión de las cabañas de la villa Paolini.
Quedan sólo dos sesiones del período ordinario y son varios los temas importantes que esperan su tratamiento. La Constitución provincial establece que el ciclo comienza el primer día hábil de abril y concluye el último de noviembre.

Esto quiere decir que la Cámara sesionará el 20 y el 27 de noviembre. Y habrá que su­marle una tercera sesión (es pecial), a realizarse este miércoles, para sancionar el nuevo Código Procesal Civil de la pro vincia.

Los temas más importantes a tratar son la ley tributaria anual, el presupuesto 2009, la ley que establece un programa de lucha contra la violencia familiar y, probablemente, la concesión de la villa Paolini, en Cuesta del Viento.

Según explicaron varios legisladores, hay consenso para que todos los temas sean transformados en ley durante el período ordinario y no sería necesario convocar a sesiones extraordinarias durante di ciembre.

Este jueves el tema más importante es el de la violencia familiar. Fue presentado por la justicialista Clarisa Botto en septiembre pasado y pretende interrelacionar a los distintos poderes del Estado en la lucha contra la violencia familiar.

Entre hoy y mañana ingresaría el presupuesto y la ley tributaria. El texto tomaría estado parlamentario el jueves y seguramente sería analizado por los legisladores a comienzos de la semana que viene con las autoridades del Mi nisterio de Hacienda. Pro bablemente, tam bién, ingresaría a la Cá mara el proyecto de ley que permitirá la concesión de la villa Paolini, en el dique Cuesta del Viento. Se trata de un complejo de viviendas que fueron construidas para el personal que trabajó en la obra en la década del 80. Quieren transformarlas en una alternativa turística pa sándolas a manos privadas.

Enmienda constitucional

Este año tampoco prosperó el proyecto de enmienda constitucional que permitiría adelantar el inicio de las sesiones. Buscan que las sesiones se inicien como en la Nación y en muchas provincias desde el 1 de marzo y no en abril.

Comentá la nota