En el PJ quedan en pie 147 listas.

El plazo para elevar las listas de los precandidatos al Tribunal Electoral provincial finalizará el próximo 23.
Con la proximidad del plazo para elevar a la Justicia Electoral provincial los nombres de los precandidatos, en el Partido Justicialista se comienzan a definir las listas que finalmente participarán en las internas abiertas del 12 de julio. Siguen en pie 147 listas para la contienda interna. Esta cifra es sumamente inferior a la cantidad que fueron presentadas en el inicio del proceso. De más de 412 listas iniciales, la semana pasada quedaban 158. En estos últimos días se produjo la deserción de 11 y el número actual asciende a 147.

No se descarta que hasta antes del 23 de este mes, fecha en que vence el plazo para registrar los precandidatos en el Tribunal Electoral provincial, la cifra final varíe.

Entre las que quedan hay listas de ámbito provincial, departamental y municipal. Según el último registro, para los cargos que estarán en juego por el departamento Capital siguen en pie 17 listas y una cifra similar para cargos municipales.

La lista FreJuVi-Frente Justicialista para la Victoria está anotada para el ámbito provincial. Este sector impulsará en la Capital a Gustavo Sáenz para senador y a Manuel Godoy como cabeza de la lista para diputados.

La lista La Fuerza del Trabajador impulsa a Jorge Guaymás para el Senado y a Abel Ramos como primer diputado.

El PJ lanza su campaña esta noche

Con organización de intendentes del "Grupo Chicoana" y el Movimiento Sindical Peronista, se lanza hoy en La Merced, a las 21, las candidaturas a diputados nacionales de la fórmula del PJ: Fernando Yarade, Mercedes Junco y Eduardo Romero. Asistirán el gobernador Urtubey, el intendente Miguel Isa, y los promotores del acto: Juan A. Pérez, La Merced; I. Condorí, Animaná; Fanny Flores, Cachi; E. Ocampo, Cafayate; Rubén Corimayo, Cerrillos; Raúl Romano, Chicoana; Osvaldo García, Moldes; Enrique Cari, Guachipas; Teodosio Canchi, Iruya; Miguel Calabró, La Caldera; Omar Torres, La Viña; Walter Chocobar, Molinos; Miguel Alemán, Vaqueros; Omar Ramos, Rosario de Lerma; Héctor Romero, El Galpón; Nardo García, Quebrachal; Antonio Fermani, Lajitas; Sergio Villanueva, Tolar Grande; Walter Abán, Seclantás; Guzmán Viveros, S.A. Cobres; Freddy Llaya, Embarcación; Abraham Choque, La Poma; Miguel Talló, Pizarro, y Gerardo Córdoba, Ballivián.

Comentá la nota