Quedan 146 jóvenes con posibilidades de ingresar a la Policía Local

Quedan 146 jóvenes con posibilidades de ingresar a la Policía Local

Lo adelantó el Dirección del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, quien manifestó que “el viernes pasado cerramos definitivamente la inscripción. No obstante, entre hoy y mañana, muchos inscriptos van a acercar documentación que les estaba faltando, para en base a eso, tomarles el examen psicotécnico, que puede ser a mediados de esta semana, de acuerdo a lo que nos confirmen desde la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad”.

“En esta última inscripción hubo 98 nuevos postulantes, con 58 hombres y el resto personal femenino. En total, llegamos a más de 800 aspirantes, aunque fueron más de mil los que retiraron formularios. Pero luego han ido quedando en el camino unos cuantos y hoy tenemos cursando la Tecnicatura, 146, de los cuáles, 60 son masculinos y los demás, personal femenino”.  

“La mayor deserción se dio principalmente por la exigencia física. Hubo mucha gente a la que le ha costado. Los profesores han hecho un gran trabajo y progresivamente  han ido haciendo distintas pruebas y algunos no se han esforzado lo suficiente. Mientras que algunos han mostrado mejoras. Esas cosas van eliminando a algunos”.  

“Creo que tenemos muy buenos elementos. La selección se ha hecho a conciencia y esperamos tener un buen resultado. Nuestra intención es llegar a los 220 efectivos, porque no sabemos si después va a continuar el reclutamiento el año que viene. Pero con 200, yo estaría contento, porque serían personas en la calle, brindando una mayor seguridad al vecino”.  

“El funcionamiento de esta policía va a ser de proximidad vecinal. Muy cerca de la gente, porque no van a tener puestos fijos, sino que van a tener que estar recorriendo y si ven un hecho actúan, labran un acta y la entregan en la comisaría correspondiente, para que sigan las actuaciones del caso”.

Comentá la nota