Ya no quedan familias inundadas en las escuelas de Concordia

Finalizó la última etapa del operativo de regreso a casa de los evacuados. Sin embargo, todavía quedan 60 personas en dos de los refugios de emergencia que se habilitaron para alojar a los damnificados por la creciente.
En la tarde de este viernes, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia, las autoridades de Defensa Civil ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la marcha de la etapa final del operativo de regreso a casa de las familias evacuadas, la recuperación de las zonas inundadas y la situación en las escuelas locales que fueron utilizadas como centros de evacuados.

En la oportunidad, se informó que las dos escuelas donde se alojaban familias fueron desocupadas y también se desocupó el Polifuncional del municipio. En la ciudad llegó a haber 30 escuelas y cinco centros de evacuados que alojaron a más de 8.000 personas inundadas.

Actualmente no hay escuelas ocupadas y solamente hay 60 personas que permanecen en dos de los refugios de emergencia que se habilitaron para alojar a los damnificados por la creciente. Respecto a esto último se aclaró que la situación de estas personas se resolverá "a la brevedad".

Luego, algunos de los funcionarios presentes explicaron cómo se trabajó desde cada una de las entidades que conforman Defensa Civil y, finalmente, el ministro de Salud, Ángel Giano, anticipó que se ofrecerá un informe más detallado de lo actuado en los primeros días de febrero, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet.

Comentá la nota