"No quedan dudas que en una emergencia la prioridad es el consumo humano"

Si bien la provincia se habría comprometido mediante contratos a mantener el suministro de agua a las empresas del polo petroquímico ante cualquier eventualidad, desde el Concejo Deliberante aseguraron que esos acuerdos serían imposibles de cumplir.
En diálogo con Frente a Cano, Juan Pedro Tunessi remarcó que ante una emergencia se le da importancia al consumo humano.

"Todo el mundo sabe que la prioridad la tiene la población", insistió.

Asimismo, pidió a las autoridades provinciales que encaren un plan de racionalización de agua razonable y serio. "Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades y enfrentar la crisis como tal", sostuvo.

Asimismo, dijo que además de los pozos del bajo San José, el intendente Cristian Breitenstein debe exigirle al gobierno de la provincia que encare la realización de los pozos a mayor profundidad a lo largo del acueducto que viene del dique Paso de las Piedras, ya que son la solución "más seria y responsable".

"Todavía se sigue hablando del Río Colorado, pero esa sería una respuesta a mediano y largo plazo. Debemos que entender que tenemos la emergencia a las puertas y debemos responder en el corto plazo porque nos podemos quedar sin agua", enfatizó.

Comentá la nota