No quedan detenidos por los saqueos en la ciudad

No quedan detenidos por los saqueos en la ciudad
Todos continúan imputados en causas por robo agravado al ser cometido en estado de conmoción pública. Ninguno registraba antecedentes penales.
Las últimas cinco personas que permanecían alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán por los saqueos registrados en la ciudad recuperaron su libertad por decisión de la Justicia de Garantías tras la audiencia de excarcelación.

Si bien los fiscales Eduardo Amavet y Gastón De Marco se opusieron a esta decisión, la misma se fundamentó en la pena del delito con el que se caratuló la causa -robo agravado por ser cometido en estado de conmoción pública- y en la falta de antecedentes de los imputados.

A partir de ahora el Ministerio Público Fiscal deberá avanzar en la investigación tomando declaraciones testimoniales a los testigos y chequeando las imágenes de las cámaras de seguridad que pudieron rescatarse en diferentes zonas de la ciudad.

Como adelantó 0223 la Justicia dispuso que los 66 sujetos deberán concurrir todos los jueves para notificarse y mantener el beneficio de la excarcelación. Si bien otras personas que fueron demoradas durante los robos generalizados tenían antecedentes, los 72 aprehendidos no contaban con causas anteriores.

Comentá la nota