Ya no quedan detenidos por el choque de trenes en Temperley

Ya no quedan detenidos por el choque de trenes en Temperley

El guarda Marcelo Adrián Maure declaró ayer ante el juez Alberto Santamarina y luego fue liberado según confirmaron desde la Unión Ferroviaria.

Maure, al igual que el motorman Diego Sánchez y el ayudante Nicolás Navarro, seguirá imputado en la causa por la que se investiga el choque ocurrido el domingo en la estación de Temperley que dejó un saldo de más de 40 heridos.

Declaración del guarda. El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina había ordenado la detención del guarda Marcelo Adrián Maure luego de que Sánchez y Navarro declararan que salieron de la estación por orden del auxiliar ferroviario.

Desde la Unión Ferroviaria (UF), en tanto, confirmaron que Maure en su declaración ante las autoridades judiciales aseveró que "ejecutó las acciones que le competen de acuerdo a su cargo y que lo hizo correctamente".

Tras la liberación del guarda, el secretario general de la UF, Sergio Sasia, y el secretario administrativo, Néstor Pais, expresaron mediante un comunicado "su satisfacción" y aclararon que Maure "estuvo y estará en todo momento a disposición de la Justicia". También confirmaron que el guarda tiene a su disposición un cuerpo de abogados penalistas para su asistencia legal.

Sin detenidos. Con la liberación de Maure, ya no hay detenidos en la causa por el choque de trenes en Temperley. El jueves habían recuperado su libertad el maquinista Sánchez y su asistente Navarro tras declarar ante el juez Santamarina.

En sus declaraciones, Sánchez y Navarro manifestaron que no escucharon los pedidos de detener la formación y que salieron de la estación por orden del guarda. 

El motorman y su ayudante también “reconocieron” que habían intercambiado roles y el que conducía la formación “era el ayudante”.

El hecho. Una formación que se dirigía a Florencio Varela embistió el domingo por la noche a una locomotora que realizaba maniobras en las inmediaciones de la estación de Temperley, en la Línea General Roca. 

El accidente ocurrió después de las 21. Hubo 43 heridos pero ninguno presentó lesiones graves.

Comentá la nota