“Quedamos solas con nuestros hijos y familiares, seguimos por ellos para que se haga justicia”

Previo al acto, Soledad, Analía y Natalia hablaron con los medios presentes. Marcaron su impotencia. Aseguran que ni el gremio ni la mayoría de los compañeros los acompañan. Piden que la causa no quede en el archivo. Sus hijos les dan fuerzas para seguir luchando.

Previo al acto para recordar a Luciano, Lucas y Juan Cruz, a días de cumplirse 8 meses de su dolorosa partida y en el Día del Trabajador Metalúrgico, Soledad Bastarrica, Analía Donini y Natalia Fiori, hablaron con los medios presentes, entre los que se encontraba este Portal de Noticias.

“hoy realizamos este acto porque es el día del trabajador metalúrgico y en pocos días de los 8 meses, queremos recordarlos pidiendo justicia. Las cosas no están positivas. No hay ningún avance en la causa, es como que están tapando. Nos dicen que rechazan todas las presentaciones de los abogados, no tienen nada coherente que decir”, aseguran.

También marcan que “que la causa pase al archivo porque a nadie le conviene, somos tres mujeres para reivindicar a los chicos, si se hubieran hecho las cosas bien, hoy no estaríamos acá, estaríamos allá abajo tomando mate con nuestros maridos”.

Aseguran que “la empresa y la gente que autorizo que ese día no hubiera un supervisor son los responsables. Dicen que estaba pactado, son mentiras, lo hicieron esos días que estábamos en el Hospital, toda esa gente es responsable. Nadie se acercó a preguntar si necesitamos algo, tenemos hijos, y es como que no pasó nada. A nadie le importa lo que pasó con Lucas, Luciano y Juan Cruz”.

Recuerdan que “Empezamos con dos mil personas, va quedando gente en el camino, los más allegados. Un fiscal va a decidir, preguntamos, pero nos niegan, no nos permiten avanzar más. Si rechazan los pedidos que presentan es porque quieren parar y sacar responsabilidades, ese día no había supervisor, tiene que quedar claro, no tiene explicación, la responsabilidad es de quienes lo decidieron”.

Más adelante, señalaron que “con el gremio no está todo bien, se pasan la pelota, seguimos solas nosotros, con los familiares, los amigos y muy pocos compañeros. Romano salió hablando de la producción, que está mucho mejor, a mí eso no me importa. Con los compañeros intentamos que se unieran para que se beneficien todos y nos dieron la espalda. Y pensar que desde lo que paso con los chicos mejoro la forma de trabajo, realmente es patético. No más de siete compañeros, ni siquiera el que se salvó, sin palabras que siga disfrutando de su vida”.

Terminaron afirmando que “los chicos, ellos, y la que viene que va a ser hija, tía, hermana, nos dan fuerzas para seguir adelante, por ellos vamos a seguir luchando hasta que se haga justicia”.

Comentá la nota