Sí o No: ¿En qué quedamos muchachos?

Sí o No: ¿En qué quedamos muchachos?

Funcionarios santacruceño y diputados por Cambiemos se reunieron, por separado, con el ministro Aranguren por la construcción de las presas. Mientras el oficialismo provincial dijo que Nación condiciona las obras, desde la oposición las ratificaron.

El titular de la cartera energética nacional, Juan Aranguren, recibió ayer a dos comitivas santacruceñas, para dialogar sobre la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cépernic.

Tanto los representantes del oficialismo como de la oposición tuvieron su propia reunión con el funcionario nacional, pero tras el encuentro ambos sectores manifestaron un visión opuesta de lo que les comunicó Nación sobre el avance de las obras.

Por el lado del Gobierno santacruceño asistieron a el vicegobernador Pablo González, el Ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini y de la Producción, Leonardo Alvarez.

Tras el encuentro desde el Gobierno provincial consideraron que “Nación condiciona la continuidad de la represas.

Alvarez aseguró que fue “básicamente para tratar el tema del reinicio de las obras de las represas, que de alguna manera él había anunciado y luego reconfirmó el ministro Frigerio en su visita a Río Gallegos”.

“La verdad es que, no más allá de lo positivo que siempre resulta mantener el diálogo, no podemos ver demasiados avances respecto de la reunión que se mantuvo un mes atrás”, añadió.

Según detalló el Ministro, dicho Acta Acuerdo “lo que más explicita es la voluntad que tiene el gobierno nacional respecto de la intención de que la explotación y la energía que generen las represas queden en el ámbito nacional, y no como se preveía en el marco de la provincia, así que esto lo llevamos para consideración de la gobernadora”.

“Los compromisos que asumen es la voluntad de continuar con la obra siempre y cuando sea en los parámetros que ellos están proponiendo” afirmó.

Por su parte, los diputado nacionales por Santa Cruz encabezados por Eduardo Costa al finalizar la reunión sostuvieron en un comunicado que “el ministro aprovecho el encuentro para volver a reafirmar que las represas se van a construir”.

“Además remarcó que existen obras complementarias que se sumaran a esta gran obra como trabajos para establecer el transporte de la energía, granjas eólicas y proyectos complementarios que en total suman cerca de 1100 millones de pesos más a las obras previstas”, se explicó.

Con lo cual “el gobierno no solo ratifico las inversiones previstas para las represas, sino que además anuncio la realización de obras complementarias”, se informó.

Además de Costa participaron de la reunión los diputados Nacionales por Santa Cruz, Susana Toledo y Pirincho Roquel, y los diputados Provinciales Roxana Reyes, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Alberto Lozano, Daniel Gardonio y Santi Gomez y el concejal de 28 de noviembre Tito Lamas.

Comentá la nota