"Si quedaba alguna duda del triunfo, ahora quedó desterrada".

El gobernador Arturo Colombi despidió con un abrazo, al filo de la medianoche del miércoles, al vicepresidente de la Nación, tras el acto de lanzamiento de su candidatura a la reelección, ocasión que aprovechó para reflexionar con sus más allegados colaboradores que "la visita de Julio (Cobos) reforzó el fervor militante de nuestra gente" y "si quedaba alguna duda del triunfo, ahora quedó desterrada".
Con esa idea central Arturo concilió el sueño una hora más tarde, convencido de que las elecciones serán la oportunidad que él y su correligionario más famoso vaticinaron desde el palco central del Club Juventus: "La chance de elegir si queremos democracia, federalismo y trato igualitario para las provincias o un centralismo que nos agobia, que nos aprieta y que nos extorsiona".

Ungido por el político más popular del país como "el líder de la alianza que ganará las elecciones correntinas del 28 de junio", el gobernador Arturo Colombi pudo descansar tranquilo junto a su familia por espacio de algunas horas, aunque la campaña está encima y la contienda lo tiene como protagonista principal, con la doble responsabilidad de "gobernar y dirigirme a la gente con un mensaje: seguir con los logros obtenidos, pero cambiar en aquello que sea necesario".

El gobernador explicó en un breve contacto con la prensa el sentido de su estrategia: "No se trata de elegir simplemente a un candidato, sino un modelo de provincia que trasciende un mandato o dos. Estamos pensando en las futuras generaciones y construimos el triunfo que viene para el Frente de Todos con esa premisa, por eso vino Cobos a Corrientes, porque está seguro de nuestras convicciones y del apoyo popular con el que contamos".

Para Arturo, "los correntinos debemos sentirnos orgullosos de contar con la amistad y la presencia constante del vicepresidente, porque él representa el futuro de la Argentina que todos soñamos, el de un escenario donde el diálogo y la cordura se imponga por sobre el autoritarismo para cumplir la misión de reinstalar al país en la escena mundial como una república en serio, con posibilidades de intercambio comercial con el mundo y al mismo tiempo con garantías para el que produce tierras adentro".

"Yo entiendo que no es difícil de lograr si se les da participación real a los sectores, y la figura de Cobos así lo demuestra. No por nada es el político con mejor imagen y no por nada el Frente de Todos cuenta con su respaldo y, por si fuera poco, está al frente de todas las encuestas serias que se han conocido en estos últimos meses", reiteró el gobernador.

De la misma forma se expresaron dirigentes de la primera línea del radicalismo gobernante como José María Roldán, para quien "a partir del acto del Juventus contamos con un gran equipo de militantes, miles de personas que saldrán a las calles, casa por casa, para repetir el mensaje de Arturo y de Cobos".

Por su parte, Noel Braeard, Armando Aquino Britos, Rosa Pasetto y otros referentes con los que compartieron un brindis al término del acto de lanzamiento de la "re", resaltaron que "todos nos vamos muy motivados del Juventus por la respuesta espontánea de la gente pero sobre todo por la forma en que Cobos apoyó la candidatura de Arturo. A partir de este momento no tenemos contra y ya no quedan dudas de la victoria", sentenciaron.

Comentá la nota