Queda un solo foco activo en los Horillos, en el Valle de Traslasierra

Queda un solo foco activo en los Horillos, en el Valle de Traslasierra
Se espera que pueda ser controlado hoy, se informó desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Los incendios de campos y zonas rurales en Córdoba comenzaron hace ocho días.
Luego de ocho días de iniciados los incendios de campos y zonas rurales, queda un solo foco sin extinguir en Los Hornillos, distante unos 173 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Traslasierra y se aguarda poder controlarlo en la jornada de hoy.

Ayer quedaban tres focos activos, pero fueron controlados el ubicado en Pinar de los Ríos, en el Valle de Calamuchita y el de La Calera, en el departamento Colón.

No obstante, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, indicó que mientras no haya precipitaciones importantes, el riesgo de reinicio de los incendios es "extremo".

Sobre la superficie que resultó afectada por las llamas, se indicó que aún no hay un relevamiento preciso, aunque se estima que en Calamuchita las hectáreas afectadas serían alrededor de 25 mil, en tanto que en toda la provincia alcanzarían las 50 mil hectáreas.

Por otra parte, se informó que anoche fue levantado el Puesto General de Comando que se estableció en la zona de Atos Pampa, en Calamuchita, desde el cual se coordinaban y supervisaban los operativos en toda la provincia.

Comentá la nota