Así queda la oferta de candidatos a Intendente

Cinco frentes saldrán a competir por la intendencia en la Capital correntina, mientras que, nueve irán por las bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante, con colectoras y reacomodamientos en prácticamente todos los sectores.
Unidos por la Ciudad apoyará al candidato a intendente del Frente de Todos y lo conforman el Panu, el Movimiento de las Provincias Unidas y el PRO. Los candidatos a concejales del Modyco y el Conservador Popular en un esquema común irán pegados a la boleta de Intendente de Correntinos por el Cambio.

Las alianzas selladas anoche en el Juzgado Civil y Comercial 3 con competencia Electoral para disputar por la intendencia son el Frente de Todos, Correntinos por el Cambio, Encuentro por Corrientes, Acción Todos por Corrientes y la Coalición Cívica Correntina.

Mientras que para la competencia por las bancas del Concejo Deliberante se inscribieron esas coaliciones, además de las colectoras Unidos por la Ciudad, del frente de los partidos Movimiento Dignidad y Compromiso (Modyco) y Conservador Popular y Coalición Popular.

En tanto que Coalición Popular lo integran el ARI y el Partido Popular, que si bien apoyarán al candidato a jefe comunal de Encuentro por Corrientes, buscan tener ediles propios.

Acción Todos por Corrientes tendrá como candidato a intendente a Raúl Báez, del Movimiento Vecinal Correntino, que se unió al partido Acción Transformadora.

Y la Coalición Cívica Correntina, conformada por Forja Cristiana de Solidaridad y Encuentro Cívico por la Igualdad y la Justicia, reúne además, a grupos políticos y organizaciones civiles de distintas vertientes.

Uno de los partidos que se sumó al esquema de Encuentro por Corrientes pero competirá en soledad en las municipales es el del dirigente filo peronista Ángel Rodríguez, Crecer con Todos. Dicha agrupación se inscribirá el 25 de julio, con el cierre de listas.

Una de las notas destacadas que surgió en la madrugada fue la estrategia de Libres del Sur, quien se unió a Encuentro por Corrientes para concejales, pero apoya a Correntinos por el Cambio para la lista de intendente, no así para la de concejales.

Comentá la nota