Queda sin efecto el cobro del pavimento

La solicitud llegó desde el Ministerio de Infraestructura. Por lo pronto entonces los vecinos no deberían pagarlo. No obstante Sánchez dijo que la semana próxima buscarán precisiones al respecto
La Municipalidad de Tres Arroyos determinó dejar sin efecto momentáneamente el cobro del pavimento, tras haber recibido una solicitud en tal sentido desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación, que mediante una comunicación telefónica le plantearon al intendente Carlos Sánchez que dicha obra no se cobrara.

Sin dudas fue algo que sorprendió al intendente, y así lo admitió al hacer referencia al tema, comentando que el jueves por la noche, casi en forma paralela al momento en que el Concejo Deliberante sancionaba el cobro de cincuenta cuadras para Los Aromos, Orense y Claromecó, recibió el llamado mediante el cual se daba la orden de "no cobrar ninguna obra que se lleve adelante con subsidios de la Nación".

Sánchez indicó que no le ofrecieron mayores detalles del caso, e incluso desconocía si esa orden ya había bajado a todos los municipios en las mismas condiciones, aunque estimó que así debiera ser. No obstante señaló que todo quedará en suspenso hasta que mantenga una reunión en el Ministerio de Infraestructura, y por el momento se deja sin efecto el cobro.

Comentó que el llamado fue realizado por el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, José López, quien en principio confirmó de parte del intendente si en Tres Arroyos se iba a cobrar la obra de pavimento, ante lo cual Sánchez le confirmó que así era y el funcionario nacional le indicó que no la cobrara.

Por lo tanto, sin bien se adoptó esa medida, se busca clarificar la situación la semana próxima, donde se tratará de tener mayores precisiones el respecto, pero se estima que es una bajada de línea en consonancia con otro tipo de actitudes del gobierno kirchnerista, por caso que no se hayan puesto al cobro las viviendas del Plan Federal.

De ser esta una medida a cumplir efectivamente por los municipios, el intendente Sánchez se lamentó de no poder contar con ese recupero previsto, que se presume no superaría el 25 por ciento del valor total de la obra, para poder volcarlo luego a construcción de cordón cuneta e iluminación, ya que se proyectaba alcanzar con ese tipo de ejecuciones a todo el anillo que encierran los caminos de circunvalación.

Por lo pronto entonces la orden de la Nación es no cobrar las obras que ellos subsidian, y el pavimento es una de ellas, con lo que quedaría sin efecto entonces el proyecto de ordenanza de las 300 cuadras de la ciudad, y el intendente debería vetar entonces lo sancionado el jueves por el Concejo Deliberante, donde el vecinalismo contó con la adhesión de prácticamente toda la oposición.

Comentá la nota