Aún queda basura por retirar y Cliba no reforzará el servicio

Para el 1° de enero repetirá el esquema de la Navidad. Siguen las quejas vecinales.
Contenedores desbordados y bolsas tiradas fueron la postal que la ciudad de Córdoba volvió a ver el fin de semana y ayer. Pese a la acumulación de basura y a la promesa de la concesionaria del servicio de recolección, Cliba, de que el domingo a la noche se iba a normalizar la prestación, muchos residuos aún esperan el paso de los camiones recolectores.

El fin de semana, en varias cuadras de calles San Juan e Illia, los residuos se amontonaron en veredas y parte de la calzada. En barrio Residencial Vélez Sársfield, Cliba no pasa desde el viernes. Vecinos de Quinta de Argüello también reclaman por la falta de recolección, en especial en calles Albariños y Viracocha. Algunos comentaron que "después de 10 días" sin servicio los camiones pasaron el sábado. Otro barrio donde se escucharon quejas es Ciudadela, en inmediaciones de avenida Vélez Sársfield al 3200. Vecinos de Matienzo aseguraron que Cliba pasó el día de Navidad "y nada más". En Villa El Libertador, hace una semana que no hay servicio. En Cofico, la basura estuvo siete días en la vereda y recién el domingo la llevaron.

Hasta ayer a la mañana, en barrio Granja de Funes tampoco había pasado Cliba. Desde barrio San Martín dijeron que, hasta el domingo, el sector cercano a la Penitenciaría era "un desastre". También quedaban residuos en Marechal, Marqués de Sobremonte, Alto Alberdi y Liceo 1ª Sección, entre otros barrios.

El vocero de Cliba, Agustín Heredia Barión, estimó que hoy se normalizaría la prestación. Para mañana y el 1° de enero, Cliba repetirá el esquema de servicio utilizado en la Navidad. "El problema es que sólo tenemos 65 camiones y hay mucha generación de basura", explicó.

No obstante, miembros del gremio de la basura (Surbac) y el titular de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), Eduardo García, coincidieron en que Cliba sólo utiliza "entre 25 y 27 camiones", porque los restantes siempre están en reparación.

Comentá la nota