Se quebró un policía de la Bonaerense y habló de un pago millonario para encubrir el hecho

Se quebró un policía de la Bonaerense y habló de un pago millonario para encubrir el hecho

Después de más de 10 meses de silencio, un policía de la Bonaerense se quebró y reveló lo que supuestamente sería el encubrimiento del crimen de Marisol Oyhanart en Saladillo.

El policía que prestó testimonio es Iván Urdaniz, quien el jueves se presentó ante la fiscal Ana Medina en la sede de la UFI 1 de La Plata.

Según el diario Tiempo Argentino, detalló que un hombre, que no podría ser el amante de la maestra jardinera, pagó un millón y medio de dólares a jefes policiales para no ser acusado.

El arrepentido habría dicho: “Escuché que se habían depositado y ya repartido un millón y medio de dólares para encubrir el homicidio”.

La indagatoria arrancó a la mañana y terminó recién pasadas las 22. Dentro de su relato incluyó su historia personal: hace 8 años sufrió un infarto y prepara café y atiende los pedidos de los jefes.

Marisol tenía 38 años, era mamá de tres nenes y estaba casada.

El lunes 14 de abril del año pasado, la Policía encabezó un operativo para dar con su paradero, luego de que se le perdiera el rastro alrededor de las 15, cuando había salido a caminar.

Al día siguiente, Mario Buezas, el secretario de Gobierno de Saladillo, confirmó que el cuerpo de la víctima "apareció en una zona de quintas" y que no se descartaba "ninguna hipótesis".

La primera pregunta de la fiscal fue: –¿Usted cree que sus jefes directos pudieron haber participado en el encubrimiento del crimen de Marisol Oyhanart?. Sí, respondió el policía

Comentá la nota