No se quebró, pero fue una bisagra

Poco faltó para que se quebrara el bloque de la Unión Cívica Radical en la pasada sesión cuando se trató el tema de los guardavidas, pero se considera que la situación se constituirá en una bisagra que tendrá incidencia en el futuro. Los momentos de tensión y las desinteligencias salieron a la superficie en la bancada oficialista, donde más de un concejal estaba en desacuerdo con la postura adoptada por el Departamento Ejecutivo en torno a la cuestión.
Algunos no tuvieron problemas en hacerlo saber en la propia sesión, como el caso de Alfredo Maldonado, un férreo defensor de la gestión molinista, pero que en este caso se reveló.

La tirantez llegó a tal punto que en el cuarto intermedio solicitado por Gerardo Guridi, el jefe de la bancada de la UCR, se hizo presente el secretario de Gobierno, Mario Diez. El funcionario comenzó a hablar en la reunión en el bloque oficialista y no pasó inadvertido que Maldonado se retiró sin decir palabra.

“No se pueden bajar las cosas cocinadas sin antes de hablarlas con los concejales”, se escuchó señalar en la ocasión, aludiéndose al retaceo de información de parte del Departamento Ejecutivo a sus propios ediles.

Quien lo afirmó sostuvo que el intendente Daniel Molina “tiene una particular visión de la política: se está con él o se está en la vereda contraria”.

Es evidente que el bloque oficialista comenzará a transitar por otra senda y lo sucedido en la última sesión es una luz de alerta que no podrá ser pasada por alto para la administración molinista.

Banca Abierta

Alumnos de 6º año de la Asociación Escolar Alemana utilizaron la Banca Abierta para presentar un trabajo elaborado sobre Puerto Quequén. Con singular soltura, los estudiantes explicaron sus objetivos en forma eficiente y merecieron un cerrado aplauso como premio, además del reconocimiento del presidente del cuerpo, Fernando Kuhn.

En el mencionado trabajo aludieron a los diferentes usos de la estación marítima, tanto del punto de vista productivo como turístico, formulando una serie de propuestas, por ejemplo, la construcción de un mirador en esa zona.

Posteriormente, el radical Sebastián Ebi rindió un homenaje por el 25º aniversario del sistema democrático en forma ininterrumpida en nuestro país, cerrando su alocución con palabras del ex presidente Raúl Alfonsín cuando asumió el cargo hacia fines de 1983.

Termas del Campo

El emprendimiento turístico Termas del Campo, que lleva adelante la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), fue declarado de interés turístico.

Lo hizo el Concejo Deliberante a través de un proyecto de decreto del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, mediante el cual se requiere que el Departamento Ejecutivo lo incluya entre los atractivos de nuestro distrito cuando realiza la actividad promocional.

La edil de esta bancada, Cecilia Risso, expresó que se le había transmitido el malestar al director de Marketing, Carlos Bergara, porque Termas del Campo no forma parte de la maqueta turística local.

Se consignó que este emprendimiento “es la obra turística privada en ejecución más importante de nuestro distrito”, para recordarse que, a partir de la adquisición del casco de la estancia Médano Blanco, la Uatre realizó los estudios de investigación necesarios para determinar la posibilidad de la existencia de aguas termales.

“Con el resultado de estos estudios se emprendió la obra de perforación, la cual culminó con los resultados esperados, la existencia de aguas termales”, se indicó.

La realización de este proyecto fue enriquecido con el aporte de los vecinos en talleres realizados en el Club Rivadavia, señalándose que contaron en el cierre con la presencia del entonces vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

Se manifestó que el emprendimiento “será el motor para la generación de nuevas fuentes de trabajo” y que “los comerciantes, la hotelería, restaurantes, y los distintos servicios se verán beneficiados”.

Prórrogas

El Concejo Deliberante concedió una prórroga hasta el 30 de noviembre venidero para que el Departamento Ejecutivo presente el proyecto de presupuesto de 2009. El edil de la UCR, Alfredo Maldonado, quien es presidente de la comisión de Hacienda, reconoció que la situación nacional e internacional “es preocupante” y pronosticó un “año difícil”.

Adelantó que el secretario de Hacienda, Camilo Maciel, concurrirá al cuerpo para presentar el presupuesto y responder los interrogantes que se planteen.

Por otra parte, se otorgó una prórroga hasta el 30 de abril del año próximo en la licencia del concejal Ricardo Fernández, quien actualmente está radicado en Brasil. El edil del FJpV es remplazado por Carlos Fabián Del Río.

Comentá la nota