Se quebró La Cámpora en Mendoza

Se quebró La Cámpora en Mendoza

Luego de las PASO, el espacio kirchnerista quedará dividido y el nuevo sector será encargado por el ex director del hospital Lencinas, Pablo Ferrari.

Que el peronismo no logra la unidad en Mendoza no es una novedad y de hecho está demostrado con las diversas listas que se competirán en las PASO en agosto. La novedad es que ahora La Cámpora también se quebró y se viene otro frente que se anunciará después de las primarias.

Desde hace meses que las cosas no vienen bien entre los militantes que apoyan a la ex presidenta Cristina Fernández. Las diferencias están entre el sector que lidera el joven K, Pablo Ferrari con los camporistas y legisladores Lucas Ilardo y Anabel Sagasti, que conducen el sector.

Nadie en La Cámpora quiere dar la cara ni hablar del tema para que la bomba no estalle antes de las primarias. Sin embargo el dato se confirmó y luego de las elecciones Ferrari presentará un nuevo sector interno.

Ferrari es un joven odontólogo y militante que se hizo conocido en el gobierno de Francisco Pérez cuando el entonces ministro de Salud, Matías Roby, lo puso al frente del hospital Lencinas.

Las mayores disidencias se dieron en Godoy Cruz donde el joven junto con el dirigente Alberto López han ido armando su propio espacio, especialmente en el oeste del departamento. Al parecer este protagonismo habría generado los “celos” de Ilardo.

Algunos aseguran que Ferrari tiene buena relación con el sectro de Emilio Caram y otros grupos del PJ. Si bien ambos grupos comparten la ideología, las diferencias están en la metodología y en la forma de conducir, ya que le reclaman mayor “horizontalidad” a la pareja de legisladores.

De todas maneras, para no generar una crisis interna, en este momento todos apoyan la lista de Unidad Ciudadana que lleva a Juan Jofré como precandidato a diputado nacional. Desde el sector de Ilardo prefirieron no hacer declaraciones al respecto, evitaron la polémica y argumentaron que se encuentran abocados a la campaña electoral. Sin embargo algunos señalan que la actitud de Ferrari es porque se quedó sin lugar en las listas.

Comentá la nota