"Al FCS lo quebraron los renovadores"

El presidente de la Cámara de Diputados, el radical del MIRA, Luis Barrionuevo, le pegó con dureza a los integrantes del Movimiento Renovador, línea interna de la UCR que comanda el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y lo responsabilizó por el quiebre que hoy sufrió el bloque del Frente Cívico y Social (FCS).

Barrionuevo dijo que "fueron los renovadores los que quebraron al Frente Cívico, tratando de manejar la UCR como patrón de estancia, tratando de imponer y no de consensuar y dialogar con las demás líneas del radicalismo".

El legislador dijo que Brizuela del Moral mantiene un partido "cerrado" que no tiene en cuenta al MIRA, "una línea importante de la UCR que formó siempre alianzas con la mayoría partidaria, pero que nunca fue considerada como tal". "Entonces el MIRA se cansó, se cansó de estar al servicio de, y que nunca sea consultado para tomar decisiones que hacen al partido. De todos los cargos en planta permanente ninguno pertenece al MIRA, y si bien esto no es ‘toma y daca’, al menos pedimos apertura al diálogo", cuestionó.

Barrionuevo apeló a una frase para desechar las acusaciones de "traidores" que pesan en contra suyo y de su par Alfredo Gómez. "El que avisa no traiciona, y nosotros habíamos avisado nuestra postura el lunes a la noche y hoy también. Pedimos diálogo y no hicieron nada. No estamos en contra de Marita Colombo, a quien reconocemos su trayectoria, pero si estamos en contra de la forma en que se eligió a Colombo, nos quisieron imponer un paquete sin habernos consultado nada acerca de eso. Y así no va mas para nosotros".

Comentá la nota