Quatroppani estará con la Presidenta y Aníbal Fernández esta semana.

La reunión se encuadra en las charlas que el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina viene manteniendo con el ministro de Seguridad. Se presentará el proyecto por el que se crean los Laboratorios Regionales de Investigación Forense de Alta Complejidad.
Como resultado de un trabajo que demandó varios meses de intensos debates y discusiones, mañana será presentado ante uno de los ministros más polémicos del gabinete de Cristina Fernández el proyecto por el cual se crean los Laboratorios Regionales Forenses. El Consejo de Procuradores que preside el actual fiscal general de la Corte de Justicia de la provincia, Eduardo Quatroppani, nuclea a todos los fiscales generales del país y han trabajado en varios temas, incluido el que será presentado como proyecto terminado este martes. Consultado Quatroppani sobre el trabajo, dijo que "concretamente los laboratorios regionales es poner la ciencia y la tecnología al servicio de la investigación de todo el país".

"Hemos hecho un proyecto donde hay cinco provincias cabeceras, donde a todas las restantes provincias se le garantiza un mínimo de tecnología y un mínimo de avances científicos, orientado hacia la investigación criminal. Este trabajo lo venimos haciendo desde hace tiempo, ya hemos tenido dos reuniones con el ministro Aníbal Fernández y el próximo martes nos reunimos a las 18.30 con él que ya había expresado su voluntad política en el tema. Ahora vamos a ver si se pone en práctica el tema", sostuvo.

Pero de forma simultánea otro de los puntos acordados en esta reunión será la trata de personas, una práctica delictiva que está creciendo en todo el territorio nacional. La idea es abordar la posibilidad de crear un protocolo común para todas las provincias con la finalidad de colaborar en la lucha contra ese delito.

También en la agenda figura una posible charla con la coordinadora nacional del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, del Ministerio de Justicia de la Nación, la profesora Cristina S. Fernández. El objetivo es discutir la posibilidad de un protocolo único que haga viable la unidad de información sobre menores en ese estado en cada una de las provincias.

"En este punto queremos ver qué intervención van a tener los Ministerios Públicos en la concertación de información y por supuesto también tenemos que pensar en diseñar un protocolo único de actuación", aclaró Quatroppani.

Acto con Cristina

El miércoles los fiscales de todo el país asistirán al acto a que se llevará a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos, y donde la Presidenta de la Nación presentará el nuevo sistema de consulta sobre rebeldía y pedidos de captura.

Dicho sistema optimiza la recepción de fichas y el intercambio de información nacional acerca de pedidos de captura y actos de rebeldía.

Según Quatroppani, "también el Consejo de Procuradores funciona como órgano asesor y hemos intervenido y hemos dado nuestra opinión respecto al tema que el miércoles lanza la Presidenta", describió el funcionario.

Comentá la nota