Quartucci y Zingoni en el gobierno de Gay

Quartucci y Zingoni en el gobierno de Gay

 Lo confirmó el propio intendente electo. Tomás Marisco irá a Privada y María Laura Biondini a Gobierno. Pierdominici, seguro en Desarrollo Social. Alvarez Porte, secretario de Seguridad.

En un extenso reportaje, esta mañana el intendente electo de Bahía Blanca informó en Radio Altos los nombres de su futuro Gabinete que ya están confirmados.

En primer lugar, indicó que María Laura Biondini y Tomás Marisco, primera y tercero en la lista de candidatos a concejales respectivamente, no asumirán su cargo. Estarán al frente de la secretaría de Gobierno y Privada.

La edil de Integración Ciudadana, Elisa Quartucci, por su parte, será la titular de Gobierno Abierto, mientras que el presidente local del Gen, José Zingoni, integrará el equipo del área de Plan Estratégico. El radical Emiliano Álvarez Porte ocupará la flamante secretaría de Seguridad que agrupará a Guardia urbana, Si.Pre.Vi, Defensa Civil y el centro de monitoreo del 911.

Respecto a Obras y Servicios Públicos, dijo que se dividirá en dos y que aún no hay confirmaciones sobre los futuros responsables. Lo mismo ocurre en Economía, donde adelantó que el secretario será un varón y no una mujer como se rumoreaba, Medio Ambiente y Deportes.

El jefe comunal electo se encuentra en Capital desde el fin de semana, y no ha podido avanzar en reuniones con posibles candidatos a ocupar las vacantes.

Sobre Acción Social, no brindó detalles aunque señaló que Fabio Pierdominici es probable que se sume al equipo.

Los nombres que ya se conocían eran Ricardo Margo al frente de Cultura, y el periodista Pablo Romera como vocero.

En tanto, sobre las delegaciones el único confirmado es Néstor Bartelt, en Cabildo, en Ing. White, Roberto Ursino rechazó la propuesta, y en Gral. Daniel Cerri admitió que uno de los candidatos es el ex titular del comité de la UCR Raúl Martín. Por otra parte mostró su preocupación por lo sucedido ayer en una de las plantas de Dow. Y en tal sentido dijo que hay que repotenciar al proceso Apell y a los controles. "Estamos buscando el perfil de funcionario que quiero para esa tarea. Pero queda claro que nosotros vamos a instrumentar las medidas necesarias para que se cumpla lo que dice la ley", afirmó Gay.

Por último, sobre la OMIC expresó que se está evaluando quien podría ser el reemplazante de Leandro Aiello, y una de las alternativas es la Dra. Mercedes Patiño.

Comentá la nota