Quarenta analiza dejar la Presidencia del Concejo

Quarenta analiza dejar la Presidencia del Concejo

Tras los nuevos cuestionamientos a su accionar al frente del recinto, el dirigente del PRO analiza presentar la renuncia. Incluso, ya redactó un escrito. Este miércoles se lo presentará a sus pares del oficialismo para aguardar una respuesta.

Otra vez Nicolás Quarenta quedó en el ojo de la tormenta por su accionar al frente del Concejo Deliberante. A fines del año pasado, había sido cuestionado por su ausencia en la convocatoria a la sesión extraordinaria para tratar el tema del Hospital e incluso algunos ediles propusieron la destitución. Ahora, a raíz de finalizar la apertura de sesiones en el discurso en forma apresurada, volvieron a caer las críticas.

Por eso, por estas horas, Quarenta analiza presentar su renuncia al frente de la Presidencia del HCD. Incluso, ya redactó un texto preliminar con su dimisión que será puesto a consideración de sus pares del oficialismo en una reunión para conocer el apoyo del resto de la bancada.

El lunes pasado, el Concejo le aprobó un pedido de licencia desde el 17 de abril y por dos semanas. Justamente, en ese texto de renuncia que aún no fue presentado figura la fecha del 1 de mayo como fecha para dejar el cargo.

En paralelo, los concejales de la oposición sostiene ya tener las firmas necesarias para pedir una sesión extraordinaria para analizar la actitud de Quarenta en la apertura de sesiones del sábado.

Comentá la nota