En Qatar, el comienzo de una carrera apasionante.

Nadal, Federer y Murray debutan hoy en la temporada.
QATAR.- El ATP World Tour 2009 ya se largó, pero como si todo se hubiera planificado con precisión, las máximas figuras debutarán hoy. Rafael Nadal y Roger Federer renovarán su propio clásico en Qatar, donde adelantaron la contienda anual jugando sobre una tradicional embarcación cerca de la pintoresca costa. A ellos se sumará Andy Murray, que promete inmiscuirse en la discusión por el trono que ostenta el español, igual que Novak Djokovic, quien será la primera cabeza de serie en Brisbane.

En este comienzo sobre canchas duras, Nadal se medirá hoy con Fabrice Santoro, Federer con Potito Starace, Murray con Albert Montañés y Djokovic con Ernests Gulbis.

Los dos argentinos que jugarán esta semana también debutarán hoy. En Qatar (US$ 1.110.250 en premios) estará el tandilense Diego Junqueira, 77° del ranking mundial, que se medirá con Arnaud Clement, 92° e invitado especial, en el primer turno del court 1, desde las 10.30 de Buenos Aires.

El riocuartense Agustín Calleri (62°) chocará con Jo Wilfried Tsonga, 7° y segundo favorito del torneo conjunto de Brisbane (US$ 484.750). Este encuentro comenzará a las 7 de Buenos Aires. Además, Lucas Arnold jugará en dobles en pareja con el brasileño Bruno Soares.

Los varones tienen otro torneo en Chennai, mientras que las chicas juegan también en Auckland.

* "Este año será muy probablemente el último en mi carrera en el tenis. Después me espera una nueva vida. Confío en sentir esta temporada alegría por el juego y obtener buenos resultados", dijo el ruso Marat Safin, ganador del US Open 2000 y del Abierto de Australia 2005, su último título. Con 28 años, el ex N° 1 compite en la Copa Hopman, en Australia, junto con su hermana Dinara.

En este certamen mixto por equipos, el conjunto local cayó ante Alemania por 2 a 1, aunque la nota saliente fue el regreso de Lleyton Hewitt, que no jugaba desde los Juegos Olímpicos de Pekín por una operación de cadera. Hewitt, otro ex monarca, derrotó a Nicolas Kiefer por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2 en el Grupo A. Su compañera, Casey Dellacqua, cayó ante la joven Sabine Lisicki y en dobles también se impuso la pareja germana.

En el otro choque del mismo grupo, Eslovaquia venció al último campeón, Estados Unidos, por 3 a 0, con éxitos de Dominik Hrbaty y Dominika Cibulkova sobre James Blake y Meghann Shaughnessy en singles y dobles.

Comentá la nota