Al Qaeda amenaza a soldados alemanes a través de video

La organización terrorista publicó un video en internet. Allí, dijo que "los alemanes no se saldrán con la suya". Talibanes reivindicaron ataque suicida que se produjo el sábado cerca de la embajada alemana en Kabul
La red terrorista Al Qaeda dio a conocer este fin de semana una amenaza por internet contra soldados alemanes, lo que según el Gobierno en Berlín muestra que el riesgo de un ataque islamista en su territorio se ha incrementado.

Citando la participación alemana en la lucha contra los talibanes en Afganistán, el mensaje en video, publicado en internet bajo el título El paquete de rescate para Alemania, contenía el logo de As-Sahab, el brazo de medios de Al Qaeda.

"Sus soldados no están seguros en ninguna parte", dijo un hombre con el rostro cubierto que usaba un turbante negro en el video publicado en línea el sábado a última hora.

Un cartel junto a la cabeza del hombre lo identificaba como "Abu Talha el Alemán" y el habló en alemán con un leve acento extranjero. "Si los alemanes (...) ingenuamente creen que se saldrán con la suya, entonces los políticos están desafortunadamente fuera de su elemento", indicó.

Mientras tanto, militantes talibanes reivindicaron la responsabilidad por un ataque suicida que se produjo el sábado cerca de la embajada alemana en Kabul, cuya detonación provocó la muerte de un soldado norteamericano y de cuatro civiles afganos.

El Ministerio del Interior de Alemania dijo que el ataque en Kabul y el último video dejaron en claro que la amenaza de una acción violenta había tomado una nueva característica. "La mención explícita de la participación alemana en Afganistán es particularmente preocupante", indicó el Ministerio en una declaración.

"Esto muestra que Alemania se ha vuelto un foco de interés especial para Al Qaeda", agregó.

Comentá la nota