“Las Pymes tendrán un rol central”, dijo DOS

“Las Pymes tendrán un rol central”, dijo DOS

Así lo expresó el gobernador bonaerense al participar de las celebraciones anticipadas por el Día de la Industria en la CAME.

El miércoles se celebra el Día de la Industria. Sin embargo, este martes se desarrolló un acto en la sede de la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME), que contó con la presencia del candidato a presidente Daniel Scioli.

"La próxima etapa es la de la gran agenda del desarrollo argentino y ustedes -las pymes- van a tener un rol central. Les voy a dar todas las herramientas financieras para seguir instalando capacidad productiva", dijo el mandatario bonaerense

En su discurso ante los empresarios, Scioli destacó que las pymes "son la expresión de la clase media" y remarcó que en el ámbito de Latinoamérica "la clase media que más ha crecido es la argentina, lo cual tiene que ver con el desarrollo y el círculo virtuoso generador de empleo".

"Un gobierno tiene que fijar prioridades. Y si hay un espacio político que tiene resultados políticos en apoyo a las pymes es precisamente nuestro espacio, que es el que prioriza con sus políticas la movilidad social ascendente", sostuvo.

"Las pymes hacen al vigor y a la vida de cada una de las ciudades, cuando se dinamiza el comercio, crecen las pequeñas y medianas industrias", agregó el presidenciable del FpV.

En este marco, felicitó y destacó la madurez y compromiso de la CAME, "que viene creciendo al ritmo de un país que viene recuperando ese espíritu industrialista porque no hay desarrollo si no hay industria y no hay industria sin Estado, y acá se van dando las conjunciones de la integración con los nuevos desafíos y esto lo estamos haciendo con un profundo sentido federal", expresó el Gobernador

Del encuentro también participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Industria, Debora Giorgi; y el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el titular de CAME, Osvaldo Cornide.

Previamente, el Gobernador abrió la 2da. Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud, en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde puso en valor a la industria alimentaria “a la cual tenemos que agregarle cada vez más valor y hacerla de excelencia mundial".

Scioli subrayó que los niños y su nutrición temprana constituyen "lo más importante que podamos tener porque se trata de quienes son el presente y el gran futuro de la Argentina, desde la nutrición temprana y desde la ventaja cualitativa de un país como la Argentina" al tiempo que destacó el "rol fundamental de los lactarios".

Durante la jornada, organizada por la Oficina de Alimentos provincial, uno de los temas expuestos fue Lactancia Materna: la alimentación de los primeros mil días, a cargo de Lorena Scioli, de la Fundación DAR.

Estuvieron presentes además el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan; su par provincial, Alejandro Collia; el vicegobernador Gabriel Mariotto y por el presidente de la Fundación DAR, José Scioli.

Comentá la nota