Pymes mendocinas ofrecieron sus productos en Tucumán

En un encuentro también se analizaron las oportunidades de inversión privadas en los sitios web de organismos y entidades participantes.
Empresarios locales junto al Ministerio de Producción participaron de las Rondas Tucumán 2009. El encuentro, que reunió a representantes de todo el país, se realizó la semana pasada. Funcionarios de la dirección Pyme presentaron la "Ronda Virtual de Negocios".

Durante el encuentro pymes de todo el país ofrecieron sus productos y servicios a diferentes compradores de productos terminados, materia prima e insumos de diversa índole orientados hacia los sectores agropecuarios, industriales y de servicios en general.

El evento contó con ofertas compradoras de importantes supermercados, distribuidoras, mayoristas y un pool de compras conformado por distintas provincias.

Las pymes locales fueron apoyadas por el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Promoción Pymes.

Los encuentros fueron organizados en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Comercialización y el Programa Nacional de Fomento a la Comercialización (PRONAFOC) y el Gobierno de Tucumán; mediante la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo.

En la ronda de negocios los empresarios locales pudieron ofrecer productos regionales como vinos caseros, aceitunas, aceite de oliva y duraznos envasados. También viajó un empresario dedicado a la fabricación de muebles para oficina.

"Es importante señalar, que los acontecimientos de promoción de empresas y productos son un soporte eficaz para el desarrollo, no sólo de Mendoza sino de todo el país ya que generan la creación de importantes alianzas comerciales", señaló Robinson Fernández, titular de la Dirección Pymes.

Fernández -quien también participó de este encuentro acompañando a los empresarios mendocinos- indicó que este encuentro ha permitido a las pymes una inserción en el mercado nacional colocando sus productos en distintos mercados de trascendencia como el Tucumán.

Este encuentro también sirvió como marco para promocionar portales de negocios que contengan la oferta y demanda de productos y servicios como oportunidades de inversión privadas en los sitios Web de los distintos organismos y entidades participantes. "La idea fue poner a disposición de los empresarios de distintas provincias la ronda virtual de Mendoza para que las pymes intercambien sus productos y concreten sus negocios a través de Internet".

Comentá la nota