Más de dos mil PyMes marplatenses recibieron ayuda de la Provincia

Más de dos mil PyMes marplatenses recibieron ayuda de la Provincia

El municipio lideró la entrega de garantías con 2.264 empresas, representando el 5,60% del total de beneficiarios de la Provincia.

El gobierno provincial asistió, a través del Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba), asistió a 23 mil PyMes bonaerenses por unos 11 mil millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron durante este año.

 

 

Según informaron desde el organismo estatal, General Pueyrredón fue el municipio que lideró la entrega de garantías con 2.264, representando un 5,60% del total. En segundo lugar quedó la ciudad de La Plata (1.632), seguida por Necochea (1.369), La Matanza (1.157) y Bahía Blanca (1.153).

Los sectores más beneficiados con esta medida fueron el agrícola ganadero y el industrial. Además recibieron garantías los comercios, los servicios, la construcción y la salud.

Magdalena Aguerre, presidenta de Fogaba sostuvo que el acompañamiento es “una muestra clara de que los fondos de garantías públicos son una herramienta de inclusión financiera fundamental y evidencia el compromiso que tenemos de facilitar el acceso al crédito”.

El Fogaba es un organismo de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo el fomento y la promoción de la actividad económica bonaerense. Trabaja para promover la inclusión financiera de las unidades productivas de la Provincia.

Comentá la nota