El 76% de las pymes marplatenses asegura que mantendrá su personal

El 76% de las pymes marplatenses asegura que mantendrá su personal

Así lo reveló una muestra realizada sobre 208 pequeñas y medianas empresas locales. El estudio desliza que el 92% de las micro compañías facturan menos de 7 millones y medio de pesos anuales.

Una investigación realizada entre la Universidad Atlántida Argentina (UAA), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y la Unión Industrial Marplatense (UIM), para realizar un estudio donde se evaluó la estructura y la dinámica del sector pyme industrial durante el periodo 2016, reveló que el 76% de las industrias locales no variará su planta de personal este año.

Al analizar la estructura del sector pyme industrial, la Ucip informó que se observó que en el Partido de General Pueyrredon el 92% de las empresas instaladas son categoría micro empresas. Según la Resolución 11/2016 de la Secretaria de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, ese tipo de compañía factura menos de 7 millones y medio de pesos anuales. Además, hay un 5,5% caracterizadas como pequeñas cuya facturación anual no supera los 45 millones y medio de pesos.

Según sus coordinadores, el estudio surgió a partir de la necesidad de recabar información necesaria para conocer la realidad de los empresarios y orientar su planificación, además de generar estrategias. Con respecto a la cantidad de empleados, se relevó que el 77,5% de las empresas cuentan con menos de 10 empleados en sus procesos productivos y el 18% tiene de 10 a 24 empleados, lo que marca en consonancia con los volúmenes de facturación las características determinantes de que en el Partido el 95% de las industrias son micro y pequeñas empresas.

Haciendo una proyección de expectativas sobre lo que sucederá en este 2017, el 76% respondió que no habrá variaciones en sus empresas; el 10% supone que aumentará su personal; mientras que un 7% evalúa la posibilidad de disminuir y, 7% restante frente a esta pregunta ha decidido responder que por el momento no pueden dar una visión sobre el tema.

Comentá la nota