Las Pymes de San Luis podrán acceder a un crédito de hasta un millón de pesos

Las Pymes de San Luis podrán acceder a un crédito de hasta un millón de pesos

El Gobierno de San Luis y el Banco Supervielle anunciaron este martes a las 14,  una línea de créditos con tasas y plazos preferenciales. 

El Gobierno de San Luis y el Banco Superville, presentaron una línea de crédito exclusiva -con tasas y plazos preferenciales- a la que podrán acceder las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Pasadas las 14 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el vicegobernador, Carlos Ponce y los ministros de Hacienda, Natalia Zabala Chacur; de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker y de Salud, Marcelo Riera, acompañados del gerente general del banco, Nerio Peitiado, dieron el anuncio oficial.

“Cada Pyme podrá acceder a un crédito de hasta un millón de pesos, de los 100 millones que destinará la entidad a la provincia. El requisito fundamental es que deben basarse en un proyecto productivo. Es decir, no son para consumir o comprar una propiedad sino, por ejemplo, para desarrollar un depósito, comprar una máquina o construir un hotel. El motivo del límite es que pueda alcanzar a la mayor cantidad de pymes posible. En función de la demanda, en algún caso particular se podría ampliar un poco más el dinero”, detalló Peitiado.

Comentá la nota