Pymes lamentaron estar excluidas de la mesa de diálogo por generar el mayor empleo

Pymes lamentaron estar excluidas de la mesa de diálogo por generar el mayor empleo

Afirman que grandes firmas despidieron mucho más personal

 

Mientras el Gobierno arribó ayer a un acuerdo con las grandes centrales empresarias y sindicalistas para mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, el sector de las pymes manifestó su preocupación por haber sido excluidas de la mesa.

Respecto de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el empresario textil y presidente de la Confederación General Empresaria de la Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, señaló ayer a BAE Negocios que “me parece que las pequeñas y medianas empresas deben tener una silla en esta clase de debates. No me parece correcto que el Gobierno no nos convoque, pero está en todo su derecho para tomar decisiones; lo que creemos es que nos hemos ganado un lugar en las discusiones ”.

Por su parte, desde los sectores sensibles de la industria, el titular de la Cámara de Fabricantes de Medias y afines, Damián Regalini, admitió que “me extraña que el Gobierno se siga equivocando y deje de lado a las empresas que más empleo generan en la Argentina”.

En este sentido, evaluó que “si se va a hablar de evitar despidos y de la empleabilidad, es extraño que técnicos del Gobierno no interfieran. Es un error de gestión”.

A su turno, el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y afines, Ariel Aguilar, manifestó que “se produce otra reunión (de la mesa tripartita) y otra vez, el sector de las pequeñas y medianas empresas no fue convocado. Si el desempleo no es más elevado, es por la gran responsabilidad de nuestro sector de cuidar el empleo”.

En la Argentina, “este año hubo más despidos provenientes de las grandes empresas que de las pymes. A nosotros nos cuesta muchísimo perder trabajadores porque se trabajó muchos años en formarlos”, completó.

En todos los casos, no se cuestionó la importancia de centrales como la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción o la Cámara Argentina de Comercio, pero la coincidencia es que allí no están representadas todas las pymes.

Comentá la nota