El 10% de pymes de Jujuy cerró sus puertas en 2018

El 10% de pymes de Jujuy cerró sus puertas en 2018

Alonso dijo que se debió a la abrupta caída de las ventas, provocada por la gran pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, afirmó ayer que debido a la situación económica por la que atraviesa el país, alrededor de un 10% de pequeñas y medianas empresas de la provincia debió cerrar sus puertas en el presente año.

Fue durante la presentación de la Tarjeta Red, que tiene como finalidad incentivar el consumo en los comercios locales, ya que los mismos tuvieron una importante caída en las ventas debido a la pérdida del poder adquisitivo de la población.

Alonso remarcó que "existe una brecha muy grande entre lo salarial y lo inflacionario, y esto repercute en el poder adquisitivo y perjudica a las pequeñas y medianas empresas". Sin embargo afirmó que en el sector "tenemos expectativas que en este mes pueda haber un mayor porcentaje de ventas" debido a las fiestas de fin de año, y el pago del aguinaldo y del bono.

Aunque se mostró preocupado por la alta inflación registrada hasta ahora, que llega al 43,8% en lo que va del año, dijo que desde la entidad se trabajará para que el comercio crezca. "Buscaremos revertir esta situación para que las empresas puedan subsistir y mantenerse. Esta problemática se solucionaría si el sector público y privado trabajaran en conjunto", añadió Alonso.

También reiteró en relación al bono de fin de año que "hay muchas empresas y pymes que no podrán pagarlo" debido a la situación en la que están.

Asimismo adelantó que "el lunes tendremos una reunión en el Ministerio de Trabajo con el Centro de Empleados de Comercio, y buscaremos que los gremios trabajen en conjunto con nosotros".

Alonso también manifestó que "nuestro desafío para el 2019 es mantener los puestos de trabajo y generar una mayor actividad económica. Desde ahora hasta el mes de abril la Unión de Empresarios de Jujuy buscará fomentar y hacer crecer los trabajos genuinos", señaló.

Al final invitó a que todos los emprendedores que quieran generar su propio negocio a que se acerquen a la Unión de Empresarios. "Nosotros los recibiremos y trataremos de desarrollar su proyecto, para que sus sueños o ganas de emprender se hagan realidad", expresó.

Cabe señalar que la Tarjeta Red tiene descuentos y beneficios diarios para todos sus usuarios. No tiene límite, es de activación inmediata, tiene una duración de cuatro meses y no posee ningún costo de mantenimiento mensual. La semana que viene se lanzará oficialmente vía web.

Comentá la nota