PYMES JUJEÑAS PRESENTES EN EL CONGRESO NACIONAL CONTRA LA LEY ANTI DESPIDOS

PYMES JUJEÑAS PRESENTES EN EL CONGRESO NACIONAL CONTRA LA LEY ANTI DESPIDOS

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), Ignacio Sadir, representará a los empresarios jujeños ante los diputados nacionales en el Congreso de la Nación, donde se debate la aprobación o no de la Ley anti despidos.

El titular de la UEJ formará parte de los 12 oradores que se presentarán este martes a horas 11 en el Congreso de la Nación para fundamentar su oposición por la ley anti despidos. “Soy uno de los 12 oradores que van a estar en el Congreso por esta ley anti despidos, que es un problema que realmente afecta a los empresarios de comercios pymes de Jujuy”, expresó.

“Vamos pedir que no se coloque dentro de esta ley a todas las pymes, a todos lo que es la franja de pequeñas y medianas empresas de la República Argentina porque no son las responsables de estos despidos que se están viendo en estos últimos meses”, refirió Sadir, dejando en claro la oposición de los pequeños empresarios al proyecto de ley que esta semana será tratada por los diputados nacionales.

“El problema de los despidos está fundamentalmente generado en el sector público y en las grandes empresas, no en las pymes porque las pymes viven de esa fuente de ingreso genuina, que tiene sus empleados en blanco y que por eso van a seguir sosteniendo esas estructuras de empleados porque a través de sus colaboradores es que pueden hacer funcionar sus comercios”, destacó el titular de la UEJ.

En ese sentido, aseguró que para fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector privado, es necesario un mayor apoyo hacia las empresas. “Las empresas en general, tanto las pequeñas, medianas o grandes, necesitan reglas de juego constantes, claras, que se sostengan en el tiempo para que los capitales también extranjeros que vayan a llegar al país, vean reglas claras e inviertan en el país”, resaltó, al tiempo que aseguró que de aprobarse la ley, “muchos empresarios no van a poder sostener sus estructuras”, completó.

La llamada ley anti despidos que ya tiene media sanción en el Senado, prohíbe las cesantías por 180 días en el sector privado y en el público nacional y que fija la doble indemnización como opción para el trabajador, mientras dure la emergencia ocupacional. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y todas las entidades que la componen, vienen pidiendo la exclusión de las pymes del proyecto, ya que aseguran afectará gravemente al sector. 

Comentá la nota