PyMES de Ituzaingó recibirán capacitación en comercio exterior.

El Intendente Alberto Descalzo recibió en la Casa de Gobierno Municipal al Presidente de la Fundación Gas Natural, Horacio Cristiani, para firmar el convenio que permitirá ofrecer capacitación en comercio exterior a las pequeñas y medianas empresas de Ituzaingó.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Programa "Primera Exportación" de la Fundación Gas Natural, las PyMES de Ituzaingó podrán recibir asesoramiento técnico-administrativo y capacitación en comercialización y exportación de bienes y/o servicios para ampliar su mercado.

El Presidente de la Fundación, Ing. Horacio Cristiani, señaló tras la suscripción del acuerdo que "por medio de este programa lo que se hace es capacitar y asesorar a pymes para que realicen su primera exportación. Con este acuerdo las empresas de diversos rubros de Ituzaingó podrán insertarse en el programa para recibir la capacitación que les permita realizar su primera exportación y mejorar su competitividad en mercado interno".

"Este programa lo venimos implementando desde el 2001 cuando era muy difícil exportar y desde ese entonces hemos capacitado a más de 20 mil empresas. Para las pequeñas y medianas empresas es fundamental una capacitación en marketing internacional y en comercio exterior para generar una ventaja competitiva", remarcó Cristiani.

En la misma línea, el Intendente Alberto Descalzo afirmó que "ante un contexto económico que requiere de mejores estrategias para la competitividad, consideramos absolutamente imprescindible que las empresas reciban las herramientas necesarias".

Habiendo firmado el convenio, el Municipio y la Fundación brindarán los cursos que serán abiertos a las pequeñas y medianas empresas del distrito.

Comentá la nota