Las PyMes del Conurbano triunfaron en México

El último viaje comercial que realizó el gobernador Daniel Scioli a México junto a un grupo de empresarios, la mayoría del Conurbano, resultó exitoso para varias de las PyMes ya que lograron ingresar al mercado mexicano.
Según informó el Ministerio de Producción, la mitad de las 20 empresas que viajaron la semana pasada al país del tequila y el picante, lograron establecer contactos comerciales para insertar sus productos en el mercado de México.

Para satisfacción de los empresarios argentinos, las entrevistas realizadas dieron sus frutos. Es así que una fábrica de cerraduras de seguridad de Almirante Brown, Esteban Kallay y Cia SA, logró permear sus productos dentro de las redes de comercialización de éste país. Asimismo, Griffo, una fábrica autopartista de La Matanza tuvo entrevistas directamente con representantes de la marca Chrysler, que en los próximos días espera una cotización que decidirá o no su importación.

Los encuentros también fueron fructíferos para otra empresa metalúrgica de Tres de Febrero, Taller Baigorria, que también logrará comercializar su producción en la industria automotriz de acuerdo al valor de sus productos.

El viaje comercial lo encabezó el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, junto a la ministra de Producción, Débora Giorgi. Los funcionarios también mantuvieron reuniones con el presidente de México Felipe Calderón y trataron temas de seguridad y acuerdos bilaterales en el área económica.

"La Provincia genera el 64 por ciento de las Exportaciones a México", dijo la ministra Giorigi, quien además planteó la necesidad de ver "cómo podemos potenciar" la relación comercial ya que "tenemos una economía en expansión".

Las fábricas que viajaron funcionan en Berazategui, Boulogne (San Isidro), Burzaco y José Mármol (Alte. Brown), Carlos Casares, Florencio Varela, Gral. Viamonte (Los Toldos), Haedo (Morón), La Plata, Lanús, Llavallol (Lomas de Zamora), Pilar, Piñeiro (Avellaneda), San Andrés (San Martín), Tres Arroyos, Tres de Febrero (Caseros), Villa Madero (La Matanza).

Comentá la nota