Pymes constructoras se reunirán el 31 de julio en Corrientes

La Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina se reunirá el próximo 31 de julio en Corrientes para debatir sobre la realidad de ese sector y en particular se brindaría respaldo al planteo correntino por la retención de fondos nacionales para obras públicas en la provincia.
El encuentro de las pequeñas y medianas empresas de la construcción reunirá a cámaras empresariales del NOA, del NEA y de Buenos Aires, a fin de evaluar la situación que atraviesa este rubro económico debido a la retracción de la economía nacional e internacional.

Allí se debatirá sobre la actualidad en cada provincia con representación en la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC) y se diseñarán propuestas a fin de revertir la crisis que acusan desde mediados del año pasado.

Sobre la reunión, Enrique Lértora, presidente de la Cámara Empresaria de Constructores de Corrientes (CAMECOR) indicó que primero se prevé un encuentro de las autoridades de la CPC con el gobernador Arturo Colombi y luego una serie de reuniones entre las diversas entidades enfocadas al análisis de la situación del sector.

Lértora indicó que el haber elegido a Corrientes como sede del encuentro es una muestra de apoyo al reclamo provincial por los perjuicios que implica haber quedado marginado del plan de obras públicas del Gobierno nacional y por sufrir retrasos en fondos previstos para obras públicas como consecuencia de la decisión del Gobierno correntino el año pasado de no acompañar el proyecto de retenciones a las exportaciones agropecuarias.

"Corrientes es hoy la provincia más afectada por la retención de fondos de obras públicas y por el freno en la construcción pública, y producto de esa decisión política se afecta el empleo y la actividad empresaria" señaló.

Agregó que en sí todo el país se ve afectado por una caída en la actividad de la construcción pero Corrientes tiene la particularidad de además tener frenada la construcción pública lo cual pone en jaque la actividad local.

El referente empresario expresó que en el encuentro se buscará algún pronunciamiento en contra de las medidas tomadas por el Gobierno nacional de discriminar obras y fondos para obras públicas a provincias de signos políticos distintos como el caso de Corrientes, Catamarca, Santa Fe y Córdoba entre otras.

Aclaró que no es intención del sector juzgar sobre las diferencias o posturas políticas entre los gobiernos, pero sí entienden que debe revertirse esta discriminación en la distribución de fondos nacionales que tiene incidencia directa sobre el empleo y las finanzas de las empresas constructoras.

Comentá la nota