Pymes de la construcción piden acuerdos y reactivación económica

Empresarios de todo el país, nucleados en la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), evaluaron la crisis del sector. Entre otras conclusiones, pidieron acuerdos y una urgente reactivación económica. Hubo representantes del Chaco.
Representantes de pymes constructoras de todo el país se reunieron en Corrientes para analizar la crisis que afecta al sector por la retracción de la actividad tanto en la obra pública como en la privada. También lograron consenso en dos ejes de soluciones: la necesidad de establecer acuerdos políticos y reactivar la económica de manera urgente.

Estas fueron las conclusiones del encuentro nacional desarrollado este fin de semana en la capital correntina, en el marco de la reunión de directorio de la Confederación de Pymes Constructoras de la Republica Argentina (CPC), entidad que representa a más de 400 empresas de la construcción de todo el país.

Participaron de la reunión más de una veintena de representantes de distintas organizaciones asociadas, provenientes de nueve provincias, entre las que se destacan Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Mendoza.

Entre otras conclusiones, los empresarios coincidieron en la necesidad de "recuperar el envío constante de fondos nacionales a las provincias para poder ejecutar obras públicas comprometidas".

La entidad anfitriona, la Cámara Empresaria de Constructores de Corrientes (Camecor) mostró su "satisfacción" al finalizar las deliberaciones en el marco de la reunión de los representantes de la construcción.

En tanto, el presidente de la CPC, Norberto Sánchez, destacó que en el encuentro "se ratificaron nuestros diagnósticos sobre la situación de crisis del sector y también se plantearon propuestas para salir de ella".

Además, aseguró que "desde la mitad del 2008 empezamos a sentir un parate de la actividad, a la que siguió una caída importante y ahora nos encontramos en una meseta, que nos tiene muy preocupados".

"Queremos construir una nueva forma de relación entre gobiernos y organizaciones empresariales en base al diálogo y el trabajo conjunto. Además, queremos fortalecer las representaciones regionales de nuestra Cámara", dijo Sánchez.

Por su parte, desde la CPC informaron que llegaron a un acuerdo con el Banco Nación para suscribir seguros relacionados con la actividad de la construcción y están avanzando con otro relacionado con empresas proveedoras del sector para lograr descuentos en precios.

Comentá la nota