Pymes comerciales acceden a las mismas condiciones de las grandes cadenas para vender en cuotas sin interés

Un millar de pequeñas y medianas empresas del comercio de Resistencia podrán desde ahora vender en cuotas sin interés a sus clientes, bonificarles algún pago y armar promociones especiales a su medida con descuentos de hasta el 20 % por pago con tarjeta de crédito.
La masificación entre el comercio local de las ventajas que negocian las grandes cadenas con los bancos privados y sus tarjetas, se habilitó con firma ayer de un convenio entre el Nuevo Banco del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia para el acceso a condiciones especiales a sus empresas asociadas.

Ahora, las empresas asociadas a la entidad gremial empresaria capitalina, podrán acceder a la firma de convenios individuales con el Banco, para definir promociones con las tarjeta de Crédito Visa, MasterCard y Cabal, diseñadas a medida.

Las empresas podrán definir descuentos a sus clientes de entre el 5 y el 20 % u optar por bonificar la 1º o 2º cuota de la compra. El Banco asumirá por su parte el costo de programas de compras en hasta 12 cuotas sin interés. Los beneficios se podrán ofrecer según el rubro del comercio y sus preferencias, todos los días de la semana durante períodos determinados de corta duración o en días puntuales de la semana en un plazo más prolongado.

Lateralmente, las empresas que adhieran al sistema, accederán a una serie de beneficios como la bonificación de los costos de mantenimiento de nuevas Cuentas Corrientes por tres meses y a la firma de convenios de pago de haberes, con beneficios adicionales para sus empleados, como el acceso a una tarjeta de débito, anticipos salariales y préstamos personales.

"Venimos realizando reuniones con el Directorio del Banco y los gerentes respectivos y hemos logrado este acuerdo para los asociados, que viene a ratificar el trabajo que venimos haciendo con el Banco a partir de su disposición de beneficiar a la masa de asociados" señaló el presidente de la Cámara de Comercio Mario Moro, anotando gestiones para descuentos especiales en Cuentas Corrientes, la disposición de Cajas especiales para la atención al comercio en algunas sucursales y mejor financiamiento para captar el consumo de las 30.000 tarjetas de crédito administradas por el Banco.

El convenio fue firmado por el Banco, por el director Carlos ángel Gigli, acompañado de los directores Raúl Bagatoli y Silvia Tjor, junto a el gerente general Julio Barrios Cima, y el gerente de la banca minorista Omar Quirelli entre otros funcionarios del Banco y directivos de la Cámara de Comercio.

"El Banco del Chaco se involucra en esta operatoria porque ha definido políticas para este período de gestión. En lo que se relaciona a inversiones a empresas, hemos definido la apoyatura a todos los proyectos de inversión para el desarrollo industrial y comercial de la provincia. Por otro lado, hemos definido y acentuado en 2009, una política comercial muy agresiva que busca brindar mayores servicios a nuestra clientela" señaló Gigli.

El directivo valoró la vinculación en su efecto de mejorar la oferta de productos y servicios a sus clientes y también propiciar nuevos canales de comercialización a las empresas asociadas a la Cámara de Comercio.

"Este convenio habilita a las pymes comerciales de Resistencia, las mismas condiciones de financiamiento que negocian las grandes cadenas comerciales con los Bancos privados" subrayó Moro remarcando la nivelación competitiva lograda por la gestión de la Cámara de Comercio y la iniciativa del Banco provincial.

A su turno, el gerente de Banca Minorista, destacó los beneficios adicionales a las empresas que también adhieran a pago bancarizado de sueldos y adelantó la intención de la entidad de replicar este mismo acuerdo con todas las Cámaras de Comercio del interior provincial.

Comentá la nota