Pymes berazateguenses realizarán una Misión Comercial en Paraguay.

Estarán acompañadas por empresas de Quilmes, Florencio Varela, e incluso otros distritos que quisieron sumarse. Será la segunda experiencia luego de la realizada en 2006, cuando dos tercios de los que viajaron concretaron negocios.

Buscando esquivar la recesión que parece golpear más fuerte en los países del llamado primer mundo, la Unión Industrial de Berazategui realizará una Misión Comercial a Paraguay, con el acompañamiento de industrias pymes de Quilmes, Florencio Varela y otros distritos del Conurbano que han decidido sumarse.

Así lo señaló Daniel Rosato, presidente de la entidad que nuclea a las empresas berazateguenses, indicando que al enterarse de esta Misión, se han querido sumar empresas desde distritos que no son tan cercanos a Berazategui .

Y es que existe una fuerte expectativa en torno a los negocios que pudieran cerrarse en este viaje, a la luz de lo ocurrido dos años atrás, cuando tuvo lugar la primera misión comercial en 2006.

Era nuestra primera experiencia , dijo Rosato, y sin embargo de quince empresas que viajaron, diez lograron cerrar negocios .

En esta oportunidad, a lo largo de tres días, y con una agenda previamente organizada, los industriales llegarán a Asunción, la capital paraguaya, para buscar nuevos destinos a su producción.

En ese sentido, Rosato dijo que Paraguay cuenta con un mercado chico, por su extensión geográfica, por su cantidad de habitantes, y eso es bueno para que una expresa que nunca exportó pueda hacer su primera experiencia .

Al ser consultado respecto al poder adquisitivo de la población del vecino país, el titular de la Unión Industrial berazateguense dijo que como en cualquier lado, incluso aquí, hay un sector con escaso poder económico, pero la actividad comercial no por eso deja de existir .

NUEVOS MERCADOS

Además, para Rosato, la importancia de este tipo de Misión radica en que estamos buscando un nuevo mercado, que es una alternativa a la crisis que está paralizando la economía mundial, y que al mismo tiempo es necesario contar con estas alternativas en forma permanente, no sólo salir a buscarlas cuando se desata una crisis que paraliza el mercado interno argentino .

En ese marco, dijo que, en realidad, (la Misión Comercial) ya está encaminada, con perspectivas muy buenas, y con dos estímulos extra, porque hemos establecido contacto con la Embajada Argentina en Paraguay previamente y ellos van a estar ayudándonos a contar a las empresas, y también contamos con el apoyo de la provincia a través de BAExporta .

Y al ir con agenda completa, y preparada para cada una de las empresas que viajan, lo que se evita es que el industrial vaya a perder tiempo, o que recién una vez allá tenga que establecer contactos .

Entre los rubros principales que se incluirá están los del plástico, metalúrgicos, papelería y cartón, así como otros.

RUMBO AL BRASIL

Por otro lado, Rosato explicó que con sus características, Paraguay es un país donde hay productos que necesariamente se importan, y pese a que es un mercado chico, hay mucho interés de Brasil por llegar, con lo cual, esta Misión Comercial nos permite a nosotros competir con ellos .

Remitiéndose a su propia experiencia, en el rubro papelero, Rosato dijo que yo he vendido papel a partir de la anterior Misión que realizamos, y lo hice compitiendo con Brasil, pero con mejores precios .

Y si es que si bien Paraguay cuenta con su propia industria papelera, hay productos como el papel de embalaje, o el utilizado en el sector de panaderías, que no se fabrica allá , remarcó Rosato.

Comentá la nota