Las Pymes bahienses pidieron que Aeropuerto Bahía Blanca pague la deuda

Las Pymes bahienses pidieron que Aeropuerto Bahía Blanca pague la deuda
Tal como lo habíamos adelantado, esta mañana se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad con representantes de las PYMES locales que trabajaron en la remodelación del aeropuerto y nunca cobraron por su prestación.
Del encuentro participaron concejales de todos los bloques y el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio.

Los empresarios pidieron que Aeropuerto Bahía Blanca se haga cargo de la deuda de alrededor de $480 mil que mantienen las subcontratistas INGECO y Sysot con ellos.

En tal sentido, volvieron a plantear que la UTE conformada por CASA y Arecco Ingeniería es "solidariamente responsable" por la situación, ya que debería conocer el respaldo económico de las empresas que contrataba para las obras.

Asimismo, hicieron hincapié en otro dato que habíamos adelantado en estas páginas y que reforzaría la idea de la "responsabilidad solidaria": la concesionaria y las firmas cordobesas trabajan "en tándem": CASA también las contrató para la obra de remodelación del aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Compromiso del Municipio

Después de escuchar los reclamos, el secretario de Obras Públicas comunal Rubén Valerio se comprometió a sentar en la mesa de negociación a representantes de la UTE.

Es decir, en el corto plazo serían citados Carlos Arecco y Franco Comparato para tratar de encontrarle una salida al conflicto entre todas las partes.

Asimismo, el funcionario dejó en claro que la comuna no le otorgará el certificado de final de obra a la firma de capitales locales y nacionales hasta tanto no se solucione esta cuestión.

Comentá la nota