Putin rechazó que Rusia fuera a implantar bases en Venezuela y CubaPutin rechazó que Rusia fuera a implantar bases en Venezuela y Cuba

El primer ministro ruso negó hoy la necesidad de contar con establecimientos militares permanentes en esos países caribeños
"No hay necesidad de construir bases militares permanentes en Venezuela y Cuba", señaló Putin en su intervención en directo en un programa de televisión rusa.

Por otra parte, recordó que "Rusia tiene un acuerdo con Venezuela por el que, en caso de necesidad, podemos utilizar sus puertos para que nuestros buques militares recarguen combustible y víveres".

"Creo que los dirigentes cubanos tampoco se negarán" a un reabastecimiento similar, apuntó.

Putin expresó también su sorpresa ante la reacción de la comunidad internacional por las primeras maniobras navales ruso-venezolanas en el Caribe, tradicional zona de influencia estadounidense.

Moscú y Caracas han reforzado recientemente su alianza militar, con la visita del presidente ruso, Dimiti Medvedev, a Venezuela donde presenció las operaciones navales realizadas por las flotas de ambos países.

Comentá la nota