Putin envió sus “sinceras condolencias” a los familiares de las víctimas

Putin envió sus “sinceras condolencias” a los familiares de las víctimas

El presidente ruso también habló con su par estadounidense, Barack Obama, sobre la caída del avión de Malaysia Airlines.

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo llegar sus “sinceras condolencias” al primer ministro malayo, Najib Razak, y a los familiares de las 295 personas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines caído hace horas al este de Ucrania.

Asimismo, Razak se mostró“shockeado por los reportes” y ordenó una investigación inmediata acerca de si se trató de un accidente o fue derribado por separatistas prorrusos de Donetsk, apuntó la agencia estatalBernama.

El avión siniestrado era un Boeing-777, proveniente de Amsterdam, con destino a Kuala Lumpur, según la ruta del vuelo MH17.

Aviso. Asimismo, Putin le informó al presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la caída del avión. El dirigente ruso habría dialogado con su par norteamericano sobre losdetalles del informe de controladores aéreos rusos al momento de producirse la caída de la aeronave.

"El líder ruso informó al presidente de Estados Unidos sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica indicando que un avión malasio se había estrellado en Ucrania", expresó el Kremlin en un comunicado reproducido por la agencia rusa Itar-Tass.

Según medios europeos, habría ciudadanos estadounidenses entre las víctimas fatales.

Comentá la nota