PUTIN ASEGURA QUE EL CAMBIO DE GOBIERNO EN EEUU ES POSITIVO

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, sostuvo hoy que el cambio de gobierno en Estados Unidos envía señales positivas al mundo, en una señal que apunta claramente a distender las relaciones entre ambas naciones.
Putin tuvo una cordial relación con el actual mandatario

estadounidense, George W. Bush, pero en el último año afloraron tensiones entre ambas administraciones debido a la intención de la Casa Blanca de instalar un sistema antimisiles en Polonia y República Checa.

"Normalmente, con cada cambio de gobierno en cualquier país, se producen cambios y nosotros contamos con que sean positivos. Ya vemos señales positivas, por ejemplo el encuentro de ministros de Exteriores de la OTAN", que detuvo el ingreso de Georgia y Ucrania a la Alianza, dijo Putin.

El premier sostuvo que en el equipo de colaboradores del

mandatario electo Barack Obama se considera innecesario acelerar "la instalación de los elementos de la defensa antimisilística", según indicó la agencia de noticias italiana Ansa.

"Si no son sólo palabras y si tales palabras se traducen en

política real, nuestra reacción será adecuada al socio

estadounidense", manifestó el premier ruso.

Con respecto a la actual crisis financiera, Putin, quien goza de gran aprobación en la ciudadanía rusa, manifestó que Rusia atravesó períodos "más difíciles" y dijo que cerrará en forma positiva 2008 con un crecimiento estimado en 7%.

Comentá la nota