La puteada de Pichetto y el futuro de la AFIP

La puteada de Pichetto y el futuro de la AFIP

El cielo es de ¿todos?

 

El resultado final de la elección presidencial dejó vencedores y vencidos, y como es lógico, las facturas entre los derrotados siguen a pleno. Varios han sido las discusiones y la renuncia anunciada de Elisa Carrió a la política es, hasta el momento, lo más picante que dejó la victoria de la fórmula Fernández-Fernández. Pero esta anécdota -sucedida el lunes posterior a la elección- puede superar en voltaje el desplante de la jefa de la Coalición Cívica. En Casa Rosada, Miguel Ángel Pichetto se acercó al lote de ministros nacionales con un recorte de diario con la imagen de la campaña que la aerolínea low-cost FlyBondi.

Allí, mostró el logo elegido para el cierre de una enumeración de bondades sobre la importancia de las líneas bajo costo, que llevaron a que más de 3 millones de personas hayan volado en un año y 9 meses, desde que empezaron a operar ese tipo de compañías en Argentina. Por eso, aviso en mano, Pichetto lo miró a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte y explotó: “¡Vos sos un pelotudo!”. Los demás presentes se quedaron estupefactos. Es que el candidato a vicepresidente de Macri no podía creer que semejante de la gestión de Cambiemos tuviera en su pieza de difusión (en plena campaña electoral) la palabra “Todos” en color celeste, pareciendo a primera mirada, casi un calco del nombre del “Frente de Todos”, alianza peronista que consiguió la Presidencia el último domingo 27 de octubre. Volare, oh oh…

 

Pero en el peronismo triunfante no todas son rosas. Con la alegría de la victoria y la vuelta peruca al Gobierno nacional, todo era abrazos y besos, lo que no disimuló que las riñas internas están a flor de piel. Ejemplo de eso se dio en “la guerra de las pulseras” que se desarrolló con más intensidad en el cierre nacional del “Frente de Todos” en Mar del Plata y en el palco del domingo por la noche en el Complejo Art Center, búnker de campaña final. La pelea por estar en los escenarios -que se cobró a varios en MDQ y a los gobernadores presentes en el búnker del 27 de octubre-, tuvo varios episodios a la hora de repartir las pulseritas para los accesos. El día de la elección presidencial se vivenció lo picante que está todo entre La Cámpora, los intendentes, y los pejotistas de toda especie.

Salvo los albertistas pura cepa, los demás anduvieron a los codazos pidiendo credencial color negra (de acceso total) y unos cuantos se enojaron fuerte cuando le entregaban un color que habilitaba a menos accesos dentro del campamento peronista. Un neo albertista, al que le dieron pocas pulseras para sus seguidores, estalló a los gritos en el búnker de Chacarita: “¡Si esto lo armaba Parrilli, no entraba uno que no fuera K. Por qué no hacemos lo mismo nosotros!”, decía mientras un fornido hombre de Seguridad le cerraba el paso hacia el segundo y tercer piso, donde estaban Alberto y Cristina y las fórmulas bonaerenses y porteña, de Kicllof-Magario y de Matías Lammens. Atrás, atráaass...

Monotributistas

Otro lugar donde la disputa está picante es en la AFIP. En tiempos donde la pelea para ocupar cargos de relevancia está al día, el nombre de el o la responsable de manejar la agencia recaudatoria tiene varias opciones para ese importante casillero. Carlos Sánchez es un hombre que ya ocupó puestos de importancia y acudió a Jorge Milton Capitanich para hablar del tema. Es que el mencionado Sánchez quiere que su amigo -flamante ganador de la gobernación chaqueña- lo ayude a llegar al anhelado sillón de la AFIP. Otro que pone fichas para llegara esa cima es Santiago Montoya, quien acredita haber manejado ARBA, la agencia recaudatoria bonaerense, donde con un perfil alto logró visibilizar la tarea de ese ente provincial.

Mercedes Marcó del Pont. Foto Maxi Failla

Pero ahora apareció en la puja Mercedes Marcó del Pont, la ultra kirchnerista que supo conducir el Banco Central de la República Argentina durante la gestión K. Algunos “atrevidos” hasta se animaron a tirar el nombre de Aníbal Florencio Randazzo para ocupar el principal cargo de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, en virtud de considerar al ex ministro de Transporte K- una persona muy eficiente en la gestión. Un intocable a la derecha...

Comentá la nota