La UCR puso a Quiroga en carrera

La convención de la Unión Cívica Radical resolvió ayer avanzar en las conversaciones para impulsar a Horacio Quiroga como primer candidato a diputado nacional para las próximas elecciones. El próximo encuentro será dentro de quince días.
En el documento final que estará listo el lunes, habrá también una postura por el conflicto docente en la provincia.

Esta ciudad fue el sitio elegido por los integrantes de la convención de la UCR para sesionar. Fueron 43 de los 51 convencionales que participaron ayer desde antes del mediodía para deliberar con la presidencia de Néstor Burgos y el intendente anfitrión, Alberto Crespo.

Fueron cinco puntos los abordados por los radicales. Al término del encuentro, el presidente del partido, Eduardo Benítez dijo a este diario que existe un "apoyo de la mayoría para proclamar como candidato a primer diputado nacional a Horacio Quiroga".

Esto se definirá más adelante, en principio se seguirá abordando en la próxima convención fijada para dentro de 15 días. "Ahí seguiremos adelante con la propuesta de llevar de candidato de la UCR a (Horacio) Quiroga", mencionó.

Ayer hubo informes del comité, de los diputados y además se resolvió la cuestión planteada para modificar la carta orgánica que pedía bajar del 6 al 3 por ciento de avales con respecto a la cantidad de afiliados para las elecciones venideras y sin la intervención de escribano. Esto fue aprobado aunque no correrá para las próximas internas porque el llamado se hizo con el porcentaje del 6. Se discutió también sobre la confección de los padrones y la regularización de las afiliaciones.

Los convencionales dejaron en claro la necesidad de brindar el respaldo a los intendentes, concejales y diputados radicales.

"En el ámbito provincial pedimos a nivel nacional la autorización de hacer las alianzas que consideremos a partir de la coincidencias con otras fuerzas políticas y planteamos seguir con la Concertación en la provincia", explicó Benítez.

Por otra parte, los radicales de San Martín de los Andes concretaron una presentación sobre la integración de la mesa de la conducción y además se pidió la inclusión de la juventud radical y la organización de trabajadores radicales.

El 31 de mayo está fijada la fecha para las internas y que buscan los candidatos para concejales de Neuquén y para diputados nacionales, aunque se trabajará para intentar presentar una lista de unidad, según explicó Benítez.

Comentá la nota