Ya puso primera la construcción de la nueva planta para procesar la basura

Ya puso primera la construcción de la nueva planta para procesar la basura

Con el acceso de maquinaria vial y la toma de medidas planimétricas se iniciaron ayer en diagonal 74 y arroyo El Gato los trabajos relacionados con la futura Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) que recibirá y procesará la totalidad de la basura generada en la Región.

“Esta obra, que se llevará adelante con el consenso de todas la partes involucradas, atiende lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en materia de residuos sólidos urbanos”, destacó Hugo Bilbao, director ejecutivo del Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible.

El funcionario subrayó que “cuando la planta esté funcionando al total de su capacidad, la región Capital de la Provincia será el primer gran conglomerado urbano del país en tratar la totalidad de sus propios residuos”.

De acuerdo con los plazos fijados, eso ocurriría durante 2016; el último día del año próximo es la fecha tope para el cierre definitivo del relleno sanitario que opera CEAMSE desde hace más de tres décadas en el camino a Punta Lara.

Financiada por la Provincia y la propia CEAMSE, la planta de TMB es fruto de un acuerdo suscrito entre el Estado bonaerense, el municipio de Ensenada, las ONG Nuevo Ambiente y Centro Vecinal Punta Lara y la Suprema Corte.

Comentá la nota