La AFA puso un plazo para el fútbol de primera.

El 11 de agosto tendrán que estar saldadas todas las deudas.
"Todos los torneos están pospuestos", informó el director de comunicaciones de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo al término de la reunión del comité ejecutivo. Además, el cuerpo de dirigentes determinó que los campeonatos sólo comenzarán cuando todos los clubes hayan regularizado su situación con el sindicato de jugadores. El 11 de agosto, el martes anterior al inicio de la competencia para la primera división, representantes del gremio informarán en la AFA la situación de los clubes. "No hay deudas grandes ni chicas", se oyó ayer en la sede del fútbol argentino. Bastará que un club deba un centavo para que el fútbol quede en stand-by . La medida alcanza a la A, la B Nacional, B, C, D y el torneo del Interior.

"Sigue todo igual, estamos esperando que se solucione el tema de las deudas para poder empezar el campeonato", evaluó el presidente de Lanús, Alejandro Marón, a la salida del edificio de la calle Viamonte. El club granate conforma, junto con otros cinco equipos, un selecto grupo de instituciones sin deudas.

Julio Grondona, por su parte, canceló el viaje a Moscú -donde tiene previsto acompañar a la delegación encabezada por Diego Maradona, que jugará un amistoso frente a Rusia el 12 de agosto- "hasta tanto no se solucione este tema", según se anunció en la AFA. Ayer, Grondona se reunió con Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia, y tiene previsto encontrarse en las próximas horas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El objetivo es claro: conseguir más liquidez para el fútbol.

Comentá la nota