AMP puso plazo a la espera por los $ 300 al básico

El 10 de diciembre el gremio realizará su última asamblea y si hasta entonces no tiene respuestas del Gobierno podría disponer medidas para el ciclo lectivo 2010. Allí AMP decidirá sus pasos en función de las eventuales respuestas que tenga de parte del Ministerio de Educación a su reclamo salarial.
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) le puso fecha a la espera por una respuesta del Gobierno a su reclamo del blanqueo de 300 pesos al básico docente.

En el gremio esperan una respuesta por escrito de parte de las autoridades educativas a su pedido y confían en que el Gobierno elevará al menos una propuesta alternativa o una contraoferta.

De hecho, días atrás desde el Ministerio de Educación, el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas dijo que se estaba analizando el reclamo de AMP y que se tenían que estudiar los montos pretendidos para saber si la Provincia está o no en condiciones de otorgar la mejora reclamada.

A su vez, en el gremio recordaron que el pedido del blanqueo de estos 300 pesos al básico fue planteado formalmente a partir de agosto en el marco de la paritaria docente.

También subrayaron que el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno y AMP a principios de este año contemplaba una mejora a concretarse en dos etapas. "La primera etapa fue la modificación del nomenclador salarial docente, objetivo que ya se logró. Y la segunda etapa acordada es el blanqueo de estos 300 pesos que hoy se pagan en negro", subrayaron en el gremio.

Comentá la nota