Se puso en marcha el sistema de videovigilancia en Urdinarrain

Se puso en marcha el sistema de videovigilancia en Urdinarrain
Se realizó el acto de inauguración del sistema de videovigilancia en Urdinarrain, que consta de 16 cámaras de seguridad distribuidas en diferentes lugares de esa localidad.
En la oportunidad, también visitaron Urdinarrain el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos y el secretario de Energía, Raul Arroyo, quienes llevaron respuestas a demandas de los vecinos.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó la decisión política por parte del municipio de Urdinarrain, de invertir en materia de seguridad y dijo: “Valoramos mucho esta iniciativa que ha tenido el intendente Ledri junto con todo su equipo, porque de alguna manera es complementaria a las inversiones que venimos desarrollando en toda la provincia. Porque en definitiva se trata de una herramienta destinada a mejorar la seguridad en esta localidad”.

Además resaltó: “No son muchas las localidades que hacen este tipo de inversión en materia de seguridad. En este caso, es el resultado de los aportes que cada uno de ustedes hacen al municipio. Proporcionalmente hablando, en todo el territorio provincial, la inversión que ha hecho el municipio de Urdinarrain, es más que significativa. Estas son las acciones de gobierno que nos llenan de satisfacción”.

En ese contexto, el titular de la cartera política reflexionó: “Esto de trabajar mancomunadamente Nación, provincia y municipio, nos permite tener este tipo de resultados. Y el hecho que hoy estén presentes intendentes de otros partidos políticos, da muestra a las claras que en estos cinco años de gestión, nuestro gobernador Urribarri, ha venido trabajando sin ningún tipo de diferencias. Pero porque además, somos conscientes que detrás de todos ellos, hay entrerrianos que requieren de respuestas, para mejorar sus condiciones de vidas”.

En su recorrida por las instalaciones, el ministro de Gobierno puntualizó: “Estuvimos viendo junto a los técnicos, las imágenes que logran captar las cámaras y la verdad que son de muy buena calidad. En ese sentido tengo que felicitar a los técnicos de Gualeguaychú que fueron los encargados de desarrollar este software. Seguramente será una herramienta de seguridad muy importante para la Policía”.

Respecto al funcionamiento del sistema de monitoreo, Bahl precisó: “Por ley, está establecido que el control del monitoreo de las cámaras lo realice la Policía, por lo que permanentemente habrá un funcionario policial, designado por el jefe de la Departamental, que controlará el sistema las 24 horas. Se trata de actuar en el momento, porque ese es el fin de la prevención”.

Reforzando la seguridad en Urdinarrain

Por su parte, el intendente Alberto Ledri, tras agradecer la presencia de los ministros Bahl y Ramos y a todos los presentes, manifestó: “Como municipio estamos realmente felices de poder estar inaugurando este sistema de videovigilincia por el que tanto hemos trabajado. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que contribuyeron para que esto hoy sea una realidad”.

El presidente comunal dio detalles del sistema y dijo: “En total son 16 cámaras de alta definición, que cubren todos los ingresos de la ciudad, el centro y las zonas de mayor movimiento comercial. Cuentan con un zoom de 300 metros, un software que permite contabilizar los vehículos que ingresan, fotografiarlos e identificar la patente. Esto permite, en forma automática, acceder a una base de datos que arrojará información inmediata sobre el estado del rodado, si es robado o si cuenta con pedido de captura”.

La inversión total que realizó la comuna fue de 600 mil pesos. Con fondos municipales se adquirieron las cámaras, se instalaron postes para luminarias, se construyó una habitación en la dependencia policial de la localidad, para el funcionamiento de la central de monitoreo que estará a cargo de la Policía”.

Creación del Parque Industrial

En la oportunidad el ministro de Gobierno hizo entrega al presidente municipal de la resolución que aprueba el proyecto ejecutivo de la creación del Parque Industrial. “A través del Consejo Federal de Inversiones se ha financiado el proyecto de sistematización del parque industrial de esta localidad. También hoy nos hemos comprometido a financiar, otra parte del proyecto y que tiene que ver con el tratamiento de efluentes”, detalló Bahl y agregó: “Eso también será también financiado por el CFI para que tengan todos los elementos apropiados a fin de llevar adelante todo el proceso de licitación y tener el parque industrial que Urdinarrain pretende llevar adelante”.

Ampliación de la red de gas natural

Otras de las actividades que desarrolló el ministro de Gobierno, fue la entrega de decreto que determina el llamado a licitación de obras de gas para Urdinarrain, que también era un pedido del intendente Ledri, y que el gobernador Urribarri ha firmado. En ese sentido, el secretario de Energía, Raul Arroyo, hizo entrega del decreto 1237/13 que autoriza el llamado a licitación de la ampliación de la obra de la red de gas natural.

Al respecto, el ministro Bahl informó que: “el proyecto prevé la de ampliación por 4 mil metros de la red de gas natural cuya licitación se realizará el 24 de junio próximo en el municipio de Urdinarrain. Una obra que contribuirá no solo a la ampliación de este servicio, sino que además prácticamente toda la ciudad tendrá la posibilidad de conectarse a la red”.

“En los próximos días se publicará el llamado a licitación en los medios de comunicación, se abrirán las ofertas. Concluida la obra, el próximo invierno, los vecinos estarán gozando de este servicio que mejorar las condiciones de vida y reduce los costos”, sostuvo el ministro de Gobierno.

Igualar, Centro de Ayuda al Discapacitado

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, hizo entrega del certificado que habilita el funcionamiento en el comedor, mediante el cual se facilitará la copa de leche a todos los chicos que concurran y entregó un aporte para la compra de elementos.

Para el ministro Ramos, “estas son las actividades que a uno lo hacen sentir satisfecho. Acompañar fundaciones de este tipo, que dedican su tiempo, trabajo y esfuerzo en contener estos chicos y adolescentes que tanto requieren sobre todo de cariño y dedicación. Para nosotros es un orgullo hacerles entrega de esta certificación de la apertura del comedor”.

“Actividad que realizan de manera voluntaria, desinteresada, sin esperar nada a cambio, poniendo las ganas de trabajar. Esto es importantísimo, una comunidad que decide trabajar mancomunadamente para que los chicos puedan estar mejor”.

Más adelante, Ramos recordó cuando visitaba el pueblo donde nació su abuelo y como lo encuentra hoy pujante. “Estar hoy en esta localidad me trae muchos recuerdos de mi niñez cuando visitaba a mi abuelo. Y hoy después de muchos años realmente es de destacar el desarrollo que ha tenido. Por eso una vez más destaco la labor del intendente y de toda la comunidad que hacen de Urdinarrain una ciudad con mucho futuro”.

Acompañando desde la contención y dedicación

El presidente de la asociación cooperadora Igualar, Osvaldo Coleti, se mostró emocionado al recibir la certificación y expresó: “No tenemos más que palabras de agradecimiento para los ministros que hoy nos visitaron y nos hicieron entrega de esta ayuda. Era una necesidad que teníamos porque este hogar se sustenta con la ayuda del municipio y de la comunidad a través de rifas y actividades”.

Respecto a la labor diaria del hogar, Coleti contó: “Este es un centro de día, atendemos a chicos con discapacidades no solo de Urdinarrain sino de toda la zona. Estamos desde las 9 a las 13 horas, aquí se les brinda no solo alimentos, sino además actividades médicas y recreativas. Tenemos varios profesionales que vienen a colaborar con nosotros”.

“Funciona hace aproximadamente dos años en un edificio que alquilamos. Y en este sentido, hoy también aprovechamos para hacerle entrega al ministro Ramos de un proyecto que prevé la construcción de un edificio propio, que consta aproximadamente de 1.700 metros cuadrados. Un hogar que atender aproximadamente 20 personas”, comunicó el presidente de la cooperadora.

Por último expresó: “Ya contamos con un terreno que conseguimos gracias a los aportes de toda la comunidad. Gracias a Dios, todos los vecinos de Urdinarrain han colaborado siempre con esta causa. Por eso estamos con todas las ganas de empezar con esto. La predisposición del gobierno provincial está. Todo lo que ellos nos entreguen será más que beneficioso para nosotros”.

Estuvieron acompañando los actos y las recorridas el senador provincial Natalio Gerdau; el jefe Departamental de Policía de Gualeguaychú, Juan Carlos Escalante; los intendentes Leonardo Silva, de Aldea San Antonio; Raúl Riganti, de Larroque y Jorge Hoffman de Gilbert, los concejales de la localidad, entre otras autoridades.

Coment� la nota