Se puso en marcha el Rally de las Bodegas

En la plaza Independencia se desarrolló el Desafío Pulenta Estate, el cual fue ganado por Alejandro Gómez.
Con un gran marco de público en las veredas de la plaza Independencia, con el desfile de la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Tupungato y con la acción de los más de 60 autos Sport Clásicos participantes, la 12ª edición del Rally de las Bodegas se puso en marcha.

El Desafío Pulenta Estate consistió en transitar un intrincado circuito, emplazado en las calles Sarmiento y Chile, frente al Hotel Park Hyatt Mendoza, en 40 segundos.

Los participantes fueron divididos, tras un sorteo, en un fixture. Aplicando el sistema -uno contra uno y por eliminación simple- fueron pasando de ronda aquellos que lograran marcar la menor diferencia respecto al tiempo impuesto. Vale aclarar que este resultado no es acumulativo para la clasificación final de la competencia.

Y esta vez Juan Tonconogy no ganó. Si bien, en el mano a mano final su tiempo fue -55/1000 del impuesto, marca con la que podría haberse consagrado, esta vez su rival directo, el mendocino Alejandro Gómez fue más preciso y con sólo 1/1000 de error se quedó con el Desafío Pulenta Estate el que fue coronado con cerrados aplausos de todos los aficionados presentes.

Para Leo Boulin, Presidente de Club Mendoza Clásicos & Sport, el Desafío Pulenta Estate: “Ha sido un gran acierto. Este prólogo es algo muy importante pues el público puede disfrutar de los autos y del evento que no queda concentrado sólo a los participantes”.

Asimismo, y respecto a lo que significa esta nueva edición, Boulin remarcó: “Implica un nuevo desafío porque se busca superar las expectativas y el nivel de las anteriores. Además es una gran fiesta del automovilismo, la más importante de Autos Sport que haya tenido Mendoza. Esto ha llevado a un notorio crecimiento de la actividad en la provincia. Incluso, al formar parte del “Calendario Vendimia”, hay todo un espíritu especial. Es otro desfile de bellezas. En este caso, de joyas mecánicas de todos los tiempos”.

El viernes estará partiendo el Amilcar CGSS de 1927 tripulado por Fernando Sánchez Zinny-Beltrán Tailhade. Además de esta destacada unidad, otros cinco autos preguerra están tomando parte de la prueba: un Delage DMS 1927, un Aston Martin Le Mans Special 1933, un BMW 328, un AC 16/80 Comp. Sport 1938 y un MG TB 1939.

La etapa 1 comprenderá un recorrido donde se destaca la visita a las Bodegas Finca Agostino y Pulenta Estate, el paso por Luján de Cuyo y Cheval des Andes. En la finca, de esta última, finalizará la jornada con el “Concurso de Elegancia Cheval des Andes RDLB 2014”. Este evento premia la distinción (el estado de conservación, funcionamiento y originalidad) de los mejores vehículos de cada categoría FIVA.

Comentá la nota